Opinión de Vasco Moulian: "Para 'todas' y 'todos', como dice el político"

Quiero seguir profundizando en la diferencia entre un festival y un par de recitales, en onda festivalera. Este año el Festival de Viña es el festival Internacional de la Canción y les quiero contar algunas papitas de este año.

¡Tendrá reinado completo! Sí, señores, habrá Rey y Reina de Viña 2018. Desde 1979, año en que fue elegida la primera reina del Festival, que no se les había ocurrido que existiera un rey. Después de 39 años por fin se están equiparando las cosas.

A mí me parece bien, ya que están muy en boga los conceptos de igualdad y de los nuevos tiempos. Llegó el momento de que "las periodistas" también tengan el privilegio de elegir a su soberano. Quizás, la novedad de este año ayude a darle un "empujoncito" a las diversas estaciones para elegir a su "rostro" representante en Viña, porque a decir verdad, el entusiasmo iba disminuyendo cada año considerablemente en lo que a rey feo se refiere.

 "Va a estar sabroso este año el Festival"

Eso sí, espero, de todo corazón, que los canales se tomen en serio esto del rey de Viña del Mar y elijan a sus mejores candidatos. No me vayan a salir con que los participantes son: Nachito Pop, El Serrucho... es una broma, no tengo autoridad moral para hablar de belleza.

Sería maravilloso, también, recordar los viejos tiempos y que los candidatos puedan ser los artistas que están sobre el escenario. Me imagino perfecto a Carlos Vives con su simpatía y carisma como el rey de Viña o a Luis Fonsi con la corona, pero seamos realistas, no creo que haya ninguna opción. Mis felicitaciones al "creativo" del reinado completo.

Estoy seguro que va a generar ruido, diversas opiniones y coberturas especiales en la Ciudad Jardín con las candidaturas. Va a estar sabroso este año el Festival. Ya muchachos, ¡se acabó el machismo! Este año tendremos gustos para "todas" y "todos", como dicen nuestros políticos.

COMPARTIR NOTA