Tenemos que ser justos y agradecidos. Cuando apelamos como país a que nuestros niños sean los primeros en la fila, por diversos e importantísimos motivos, uno de ellos es el deporte y tenemos a dos canales que se cuadran con esta causa.
Me refiero a Chilevisión y TVN. El primero (CHV) firmó el acuerdo con la Federación y podemos seguir en vivo la Copa América Femenina 2018, y el segundo (TVN) será el encargado de transmitir la Copa Davis durante el fin de semana.
Y es que tenemos la obligación de fomentar el deporte. Vivimos en una comunidad estresada, sin tiempo para nada, con altos índices de obesidad y muchos vicios desde muy temprano en nuestros niños y jóvenes.
Los canales de televisión abierta están bastante "al debe" en cuanto a transmitir diversos campeonatos deportivos. Pero vamos, como dice Luis Fonsi, "pasito a pasito".
Chile es sede de un torneo de fútbol continental, que se juega en la Región de Coquimbo, donde las 10 selecciones de la Conmebol disputarán el cetro del mejor seleccionado de América y así buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019, Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por otro lado, mañana y el sábado, la selección chilena de Copa Davis disputará la final de la Zona Americana I, en San Juan, Argentina. Los que somos afortunados y nuestro trabajo nos permite ver televisión, desde las 14 horas de este viernes podremos disfrutar de nuestra armada tenística por la pantalla de TVN.
Bien por Chilevisión y TVN. Necesitamos estas alianzas, necesitamos que los ejecutivos se den cuenta de la importancia de transmitir el deporte en sus múltiples facetas.
Lamentablemente, los que somos amantes del deporte y contamos con los recursos para hacerlo, tenemos que pagar (y bastante caro) por ver, disfrutar y vibrar con las transmisiones deportivas por la señal satelital y/o por cable.