El periodista Humberto Sichel ha ido haciendo su carrera "pasito a pasito", como dice Luis Fonsi. Muy joven partió en el mundo de las comunicaciones, incursionando en la radio y en la televisión.
Hace ya unos 4 ó 5 años, nos topábamos en los pasillos de Chucre Manzur, cuando él conducía "Cadena Nacional", programa de contingencia nacional por el Canal Vía X, y yo conducía el "Sin Dios Ni Late", en Zona Latina.
Si mal no recuerdo, en 2014, Chilevisión puso sus ojos en el "Toti" para que reemplazara a Matías del Río, quien se iba fuera del país y dejaba la conducción de "Úuuuuuultima Mirada".
Bajo mi punto de vista, lo hizo extraordinario, a pesar del tremendo desafío que era asumir esa conducción. Demostró el gran profesional que es.
Además, confieso que me gusta la personalidad de Humberto, porque no le vienen con cuentos. Dice lo que tiene que decir, sin pelos en la lengua, y si no le interesa hablar porque algo no es de su interés, también lo dice, o sea tiene la "media perso", como dicen los jóvenes.
Lo otro que destaco de este pequeño gigante es que no se desperfila, lo suyo es el periodismo informativo y se nota que le gusta mucho su pega. Tiene en el cuerpo programas como "Perros De La Calle" y "Aquí Está Chile", entre otros.
Hoy lo vemos en la conducción del noticiario de CHV, muy íntegro, muy profesional, como siempre, una "hormiguita del trabajo".
De tu vida personal, poco y nada se sabe, espero que esté todo en orden y todo bien.