Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia se han convertido en una buena dupla televisiva durante las transmisiones del Mundial. No así en la cancha, ya que son rivales, yo hubiese pensado que al ser uno de Colo Colo y el otro de Universidad de Chile, no se llevaban bien, aunque imagino que en la Selección son buenos partner.
Y lo que hemos visto en TVN es a un par de futbolistas con un gran sentido televisivo. Histriónicos, entretenidos y asertivos. Bueno, tienen la experiencia de la cancha. Y como dice "El Mago", este desafío le sirvió para darse cuenta de que tiene dedos para el piano en las comunicaciones, algo que le encantaría proyectar una vez que termine su carrera de futbolista. ¿Y cómo sabemos? A lo mejor estamos frente a la nueva dupla de comentaristas deportivos 2.0.
Cuando un niño me dice: "quiero ser famoso", le respondo: puedes serlo siendo deportista de elite, cantante, científico, pero más allá de la popularidad, hay que respetar la profesión.
Y es aquí donde viene mi consejo, aunque nadie me lo haya pedido. Estudien periodismo, muchachos. No quiere decir que con eso serán mejores comentaristas, tan sólo tendrán más herramientas.
De las cosas notables que han hecho es cuando Valdivia le pide trabajo, en pantalla, al DT de la Selección (Reinaldo Rueda) y el mismo entrenador le dice que lo encuentra un gran futbolista y referente, abriéndole la puerta a su petición.
Felicito a la producción de TVN por la genial idea de llamar a estos ídolos, sacarlos de la cancha y ponerlos en un set. Sólo un pequeño reclamo, en Chile no hay dos equipos grandes, son tres. Como se hubiese visto al "Chapita" Fuenzalida relatando los partidos del Mundial.