“Fui llevado a la cárcel y sin haber hecho nada”, relató el ex chico reality, quien expuso una profunda reflexión al respecto.
Las graves acusaciones por dos presuntas violaciones que surgieron en contra de Jorge Valdivia, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado, generaron diversas opiniones tanto en el mundo del espectáculo como en las redes sociales.
Por ejemplo, durante las últimas horas uno que se refirió al tema fue Óscar Garcés, quien el año 2019 también enfrentó un episodio similar: fue acusado y formalizado por abuso.
“Fui llevado a la cárcel y sin haber hecho nada. Decretaron 90 días de investigación. Las mismas pruebas que se presentaron en el primer juicio, 120 días después, eran las mismas: ¡Ninguna! Nunca hubo pruebas”, expuso el recordado finalista de Protagonistas de la Fama.
Y en esa misma línea, contó algunos detalles de lo ocurrido en esa época. “Jamás se presentaron a un juicio. Yo, sí o sí, siempre estaré a favor que estos casos se denuncien y se investiguen. Y, por sobre todo, proteger a la víctima. Pero los medios y las redes solo buscan hacer daño”, indicó.
Además, recalcó que “en mi caso me jodieron la vida. Lo perdí todo. Y cuando gano todos los juicios, ya el daño estaba hecho. Me despidieron de TVN y no pude volver a México”.
La reflexión de Óscar Garces
Pero eso no es todo, pues también planteó una profunda reflexión sobre lo que debería ocurrir en casos como el suyo.
“A mi modo personal de ver las cosas y sin tomar arte ni parte del imputado o víctima, ¿qué pasa si después de los años de investigación no se llega a nada? ¿No debería haber una investigación por si todo es un montaje? ¿No debería haber una sanción para la persona que inventó esto?”, se preguntó.
“Yo insisto desde mi experiencia, donde ningún protocolo funcionó, donde fui golpeado y denigrado por la prensa y policía. Gracias a Dios y a que jamás haría nada que se asemeje a un abuso, pude ganar los dos juicios”, relató.
Sin embargo, recordó que “aún así, mientras estaba en plena investigación, fueron capaces de llamar para pedir plata y así retirar la demanda. Ya empiezas a saber que todo es mentira. Y que te joden tu vida y tu entorno. Nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario”.