A pesar de que Óscar Álvarez, más conocido como Oscarito, nació con capacidades diferentes, su pasión por los medios de comunicación lo ha impulsado a creer que nada es imposible y aunque su condición le impida realizar algunas cosas, no ha sido impedimento para que cumpla sus sueños.
Consiguió transformase en comediante e incursionó en la imitación en distintos programas televisivos. Luego tomó el desafió radial de conducir el "Pongámonos Serios" y la "Ducha Teléfono", de la 40 Principales, pero como para Óscar no hay un "no", tras su salida de la radio, dio el saltó a la televisión, pero no como recurrentemente lo vemos, sino que ahora tiene un programa propio en el cable.
"De Chico a Grande" es su propio espacio de conversación en el Canal Vive de la señal de cable, convirtiéndose en el primer animador en Chile con una discapacidad tan compleja.
- ¿Qué sientes al tener tu propio programa?
-Me siento muy contento. Al principio estaba aterrado, porque siempre he trabajado en dupla, pero ahora estoy solo y tengo que llevar yo la conversación y el hilo del programa para crear un buen contenido. Ha sido genial.
- Tu condición diferente marca un hito en la TV. ¿Qué sientes por esta inclusión?
-Claramente tengo una discapacidad física, pero eso no quiere decir que yo no sea un profesional a la hora de trabajar. Esto habla netamente de la apertura, aceptación e integración que se está viviendo en Chile.
- Igual no es algo recurrente en la pantalla chica.
-Es difícil llegar acá, porque la televisión tiene estándares para elegir sus rostros, pero ahora estamos demostrando que vale la capacidad del comunicador solamente y nada más.
- ¿De qué se trata "De Chico a Grande"?
-Es un programa de conversación en el que invitamos a rostros que hablen sobre temas actuales. Apelamos a pasarlo bien con invitados que sean amigos nuestros para generar una relación amena durante la transmisión.
- ¿Quiénes te han visitado en el set?
-Han venido buenos invitados, por ejemplo Kramer y su esposa, Paloma. Estoy trabajando para poder invitar a Don Francisco, ese es el desafío, es un sueño.
- ¿Seguirás con el stand up?
-Sí. Que yo esté en Vive no quiere decir que no pueda estar en otros escenarios, al contrario, me potencia profesionalmente. Yo no dejo de hacer mis eventos o mis charlas.
- ¿Y si te ofrecen llevar el programa a un canal de televisión abierta?
-Yo estoy contento en Vive, es un proyecto que lo estamos haciendo crecer. Si se me presenta una oportunidad en un canal más grande, le pondremos las mismas ganas y cariño que como ahora. Eso te llena el corazón.