Oslo será el primer protagonista de La Casa de Papel en visitar Chile

El éxito de "La Casa De Papel" ha provocado que atracadores, rehenes y, por supuesto, el mismo "Profesor" recorran el mundo contando las experiencias que les entregó esta serie española.

Por lo mismo, era cosa de tiempo para que uno de esos actores tuviese en su horizonte a nuestro país. Y finalmente será Oslo, Roberto García, quien aterrice en Chile gracias a la invitación de Expo Cool (www.expocoolchile.cl).

"No conozco nada de Sudamérica, así que estoy muy ilusionado. Me apetece mucho conocer la cultura suya y a los chilenos, soy muy extrovertido y espiritual, siempre me ha gustado estar charlando con la gente", cuenta García a La Cuarta.

Es el fisicoculturista y actor quien confiesa que tras su dura coraza, hubo tristeza tras la muerte de su personaje. "Me dio tanta pena como a los espectadores, cuando me matan. Realmente lloré al saber que se acababa mi personaje. En el primer guión no estaba prevista mi muerte, fue para darle más tirón a la serie", confiesa.

- ¿Revivirá en la tercera temporada?

-Sobre la tercera parte no sé nada de nada, sólo cosas por redes sociales, lo tienen todo bajo llaves, incluso hasta para los intérpretes.

- ¿Cuánto te ha cambiado la serie?

-A nivel laboral no me ha cambiado nada, de hecho sigo trabajando de entrenador personal en un gimnasio, sigo esperando los llamados para castings de personajes o alguna publicidad.

- ¿Cómo imaginas el encuentro con los fans?

-Me da un poco de miedo. En España puedo tomarme un café tranquilo, pero fuera de acá no lo sé. Seguramente me emocione, porque a mi me emociona todo, aunque tenga esta pinta de duro.

García estará entre el 27 de junio y 2 de julio en el país, y asegura que "habrá convocatoria para todos los gustos en sitios diferentes".

Él estará junto a los fans en el Teatro Coca Cola dos días, en una cadena de gimnasios y posiblemente en una fiesta llamada "Bella Ciao".

No le dan otros papeles

Roberto García es el actor que da vida a Oslo, el duro y brutal atracador serbio de la ya afamada serie "La Casa De Papel", pero que en la vida real, al igual que Helsinki, es una persona alejada de la violencia a la que se le asocia por su personaje.

García es un aficionado a las pesas, por lo que para nadie es de extrañarse que él mismo declare que practica el fisicoculturismo y que de paso tiene un trabajo en un gimnasio en España.

Pero es justamente su apariencia de musculoso, con una prominente barba y su mohicano, la que lo priva de otros papeles.

"No me dan otro rol que no sea el del malo o de presidiario", confiesa a La Cuarta.

El incierto final de Oslo en "La Casa De Papel"

Ocho atracadores con nombres de ciudades y un cerebro que planea el robo a la "Fábrica de Moneda y Timbre", es el principal argumento de "La Casa De Papel", donde el trabajo sucio corre por cuenta de Oslo y Helsinki, primos serbios que forman parte del brazo armado de la carta jugada por "El Profesor".

Dentro de la casa, Oslo desarrolla labores de seguridad, en específico bajo las órdenes de Berlín, quien es el atracador al mando de toda la operación que busca darle un duro golpe al sistema.

Pero en todo plan puede haber fallas o posibles fugas, como lo pensó "El Profesor", aunque sin considerar que el robo implicase violencia en contra de sus compañeros y finalmente la muerte.

En esa situación es que Oslo muere por un duro golpe en la cabeza, propinado por los propios rehenes que custodiaba. Ahora su presencia en la serie es incierta para la tercera temporada.

COMPARTIR NOTA