Periodista debió aclarar una pregunta sobre las pensiones que le había formulado en medio del programa.
Un tenso momento se produjo este jueves durante la emisión del segundo capítulo de 100 Indecisos, espacio político de Mega donde abordan los detalles de la propuesta de nueva Constitución.
Y en ese contexto, en esta ocasión se enfocaron en el tema de las pensiones. De hecho, fue en medio de esa charla donde se enfrentaron Soledad Onetto y Osvaldo Andrade.
Todo surgió cuando la periodista le realizó una consulta a Andrade, quien en el espacio se puso la capa para defender la posición del Apruebo.
“¿Cómo puedo defender la propiedad privada en un fondo común, como voy a poder ver yo, qué es mío, dentro de este fondo común que es de todos?”, le consultó la comunicadora.
Sin embargo, su inquietud tuvo la rápida respuesta del ex presidente del PS. “Y dónde sale el fondo común en la Constitución, en el texto constitucional?”, le contrapreguntó.
“El fondo común es lo que plantea en materia de seguridad social”, insistió Onetto, cuestión que nuevamente fue rebatida por Andrade, quien le pidió que le especificara en qué parte del texto aparecía el término “fondo común”.
“Es un fondo que vamos a construir entre todos. Aporte de privados, empleador y trabajador… no es explícito”, le detalló Onetto de vuelta.
“Usted da por explícitas cosas que no son explícitas en la Constitución. En ninguna parte del texto se habla de un fondo común. Lo que dice es que los aportes para la seguridad social son tripartitos: trabajadores ,empleadores y el Estado”, aclaró el político socialista.
La aclaración de Soledad Onetto
Por lo mismo, luego de un rato la periodista tomó la palabra y realizó una rectificación de sus anteriores dichos.
“Primero quiero hacer una precisión, yo utilicé el término fondo común y eso no aparece. Lo estoy diciendo y explicitando”, dijo en pantalla.
“No aparece en la Constitución, pero mi pregunta apuntaba a que esto es un sistema de seguridad declaradamente público o con sentido público. Solo quería hacer esa declaración”, complementó Onetto antes de seguir adelante con el programa.