Pablo Candia habla de su debut en Plan Perfecto y la dura decisión de dejar Zona de Estrellas: “Era tirarse a la piscina sin agua”

Pablo Candia dejó Zona de Estrellas para debutar en Plan Perfecto.
Pablo Candia dejó Zona de Estrellas para debutar en Plan Perfecto.

El periodista debutó este lunes en el nuevo programa de espectáculos de CHV, donde comparte con Diana Bolocco, Paulina Rojas y Claudio Rojas.

La farándula revivió en gloria y majestad en la televisión abierta, y prueba de ello es que ayer lunes debutó un nuevo espacio de espectáculos en Chilevisión. Plan Perfecto es el nombre de la producción que encabeza Diana Bolocco y tiene a panelistas como Paulina Rojas y Pablo Candia.

La Cuarta conversó con Candia, quien aseguró haberse sentido muy tranquilo en su debut no sólo en el programa, sino que también en su nuevo canal. Me sentí muy cómodo, muy tranquilo, muy en paz, sentí que el programa fluyó, fue rápido, fue dinámico”, señaló el comunicador.

Sin embargo, escondía un miedo que fue alimentado por las redes sociales. El periodista temía, que por las ansias de entregar su opinión, el resto no lo dejara hablar Por suerte para él eso no ocurrió.

“Pude hablar”, dijo. “Pero puede pasar lo otro, le pasó a la Paola Escobar, que de alguna manera el personaje que tenía en Que te lo digo, ya no lo tiene en el Only Fama. Entonces yo no quería que me pasara lo mismo, pero por suerte, no paso, fui yo, tiré mis tallas, jugué, así que me sentí muy muy cómodo”, reconoció.

Factor Bolocco

Según añadió, todos se sintieron igual. “Esto fue generalizado, tanto el panel como Diana y el equipo estaban muy cómodos con la sinergia que se había logrado”, continuó.

De hecho, ese era otro temor de Candia, ya que pese a que los panelistas se conocían, nunca habían trabajado juntos. “Yo por lo menos estaba asustado con eso, tenía miedo de que el panel no jugara, no congeniara, pero nada, salió todo perfecto, me encantó. Lo pasé muy bien, todos lo pasamos muy bien”, agregó.

Además, esta es la primera vez que Candia trabaja con Diana Bolocco, a quien catalogó como una “seca a nivel comunicacional”. “Yo la vi muy cómoda, muy contenta”, dijo.

“Yo creo que estos programas que son franjeados, a ella le vienen muy bien. Ella hizo Alfombra Roja, muchos años atrás y Plan Perfecto tiene algo también de Alfombra Roja, mucho más metido en farándula, pero también hay espectáculo”, continuó.

“Entonces yo creo que la Diana calza perfecto. Y cuando quizás haya un tema que sea más complejo de abordar más duro nos va a tirar la pelota a nosotros que somos los periodistas que estamos como a cargo de la información”.

El gran salto de Pablo Candia

Pablo asumió el desafío de Plan Perfecto, dejando atrás la comodidad que le entregaba su experiencia en Zona de Estrellas, donde trabajó tanto delante como fuera de cámara durante cuatro años.

“Nunca había tomado un desafío en la vida y sentía que eso me estaba mermando a mi crecimiento personal y laboral más personal, creo yo. Entonces cuando me llaman de Chilevisión no lo pensé mucho, di la respuesta al tiempo después, pero fue un sí rotundo”, contó.

“Más allá de ser Chilevisión, evidentemente un canal mucho más grande, en el sentido de que está en la señal abierta, que lo puede ver todo Chile, yo sentía que nunca había tomado un desafío, entonces yo dije, ‘esta es mi oportunidad. No, no la puedo no tomar’”, reconoció.

Candia llegó al programa en uno de sus mejores momentos como panelista en el espacio de Zona Latina, por lo que tomar la decisión de partir fue algo muy duro.

“Irme de un canal yo, sin que ellos quisieran que yo me fuera -asumo-, después de cuatro años, cuando me siento más armado en Zona de Estrellas, mucho más empoderado como figura, a un proyecto de cero, donde no conocía a las personas, era tirarse a la piscina sin agua”, dijo.

“Y por eso tomé la decisión, porque dije ‘bueno, en qué otro momento me va a llegar una propuesta como esta y un desafío tan grande como llegar al canal estrella de la farándula. Chilevisión es la cabeza de la farándula, todos los archivos están ahí, entonces no podía decir que no”, cerró.

COMPARTIR NOTA