La noche del viernes, el trapero reunió a más de 100 personas en La Granja en un concierto que, según explicó después, era "a beneficio". Hubo dos detenidos por no respetar la norma sanitaria y hoy colgó un comunicado.
Ayer, a primera hora, se conoció que un nuevo concierto de Pablo Chill-E en La Granja terminó abruptamente luego que Carabineros llegara al lugar.
El cantante de "My blood" había vuelto a saltarse las medidas sanitarias impuestas por el gobierno debido a la actual crisis sanitaria.
En rigor, Chill-E reunió a más de cien personas en una comuna en Cuarentena según el Plan Paso a Paso.
Primeras explicaciones
Ayer, el cantante dio su versión de lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram.
"No es un concierto clandestino", comenzó diciendo el trapero.
"Era un evento a beneficio para un amigo al que se le quemó la casa", agregó.
Con esa explicación, Pablo Chill-E rompió el silencio luego de protagonizar otra polémica presentación en medio de la crisis sanitaria.
"Si no lo ayudamos nosotros nadie lo va a ayudar", continuó diciendo el trapero.
"No lo va a ayudar la municipalidad, no va a ayudar el Gobierno, no va a ayudar ningún h…", señaló en sus stories con un filtro de un billete de dólar.
Luego cerró: "Así es para la gente que es del pueblo".
Nuevas explicaciones
Hoy, el amigo de Bad Bunny volvió a explicar lo que ocurrió el viernes.
"Cuando ayudo nunca me ha gustado hacerlo público porque yo hago las cosas de corazón", dice el post que colgó Pablo Chill-E.
"Debido a las difamaciones que me ha hecho la tele en las noticias y varios ignorantes sin corazón por las redes les dejo este comunicado para demostrarles que no estaba haciendo una 'fiesta clandestina'", dijo.
Luego siguió: "Fue un evento a beneficio para una familia cercana a mí que se les quemó la casa y quedaron sin nada".
Según Pablo Chill-E, "en Estados Unidos que es el país 'con más contagiados a nivel mundial' ni siquiera usan mascarillas ya".
"No les conviene que la gente salga a la calle", agregó el trapero.