El jefe comunal de Puente Alto acusó que recibió duros mensajes: “Me advierten que nos van a dejar en bolsas”.
Un duro cruce están teniendo Pablo Chill-E y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras que este último lanzara serias acusaciones sobre el financiamiento de la Coordinadora Social Shishigang, relacionándolo al caso de las farmacias populares y a Daniel Jadue.
“Me gustaría saber cómo esa coordinadora (Shishigang) y muchas de las cosas que han hecho han sido financiadas con fondos vía Fusalp, que es una de las fundaciones cuestionadas por el tema de (Daniel) Jadue y el tema de las farmacias populares”, señaló el jefe comunal en diálogo con La Tercera.
Todo esto surgió debido a que Codina apuntó sus críticas hacia el candidato independiente por la alcaldía Matías Toledo, quien fuera miembro de la coordinadora.
En respuesta, el “Shisiboss” reaccionó en sus redes sociales con un video en el que aclaró que Toledo no pertenece a la agrupación, aunque lo apoya por la amistad que los une. Además, negó cualquier financiamiento irregular y señaló que lo dicho por el alcalde es falso. Además, enfatizó en el gran apoyo que hacen en la comuna.
“Me advierten que nos van a dejar en bolsas”
Lejos de terminar el conflicto, el edil de Puente Alto denunció ante la PDI haber recibido amenazas de muerte hacia él y su familia tras lo ocurrido.
“Acabo de ingresar una denuncia en la Policía de Investigaciones debido a que durante las últimas horas he recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, que han sido muy crudas. Incluso me advierten que nos van a dejar en bolsas”, declaró.
“No me van a amedrentar. No voy a dejar de decir que me parece grave que la narco cultura se disfraza de ayuda social. Como autoridad, voy a seguir cuidando a la comuna y defendiendo a las vecinas y vecinos, como lo he hecho siempre. Además, seguiré diciendo que el gobierno tiene la obligación de aplicar mano dura para frenar estos grupos violentistas”, añadió Codina.
Pablo responde
El trapstar tuvo derecho a réplica y reaccionó a la noticia de la denuncia del militante de Renovación Nacional por sus redes sociales.
“El culi... mentiroso. Ahora sí, ya no sabe qué inventar”, comentó en un mensaje acompañado de emojis de caras riéndose y música circense, siendo este el último capítulo de este enfrentamiento entre el político y el músico urbano.