Pachano come solo en su hotel y ya desinfectó toda su ropa

El jurado de "Bailando" espera autorización para regresar a Argentina, y si bien está en grupo de riesgo, dijo que no me teme a la muerte.

"Bailando por un sueño" le puso un freno la noche del jueves a sus transmisiones, en el marco de la prevención por el coronavirus, con el objetivo de que todos pudieran encuevarse. El tema es que dentro del equipo, no todos eran chilenos. ¡Un ejemplo? El caso de Aníbal Pachano, el bonaerense que es jurado y que vive en un hotel actualmente.

"Yo me lo tomo con tranquilidad, como hay que tomarlo. Con los recaudos que hay que tener de lavarse las manos, limpiar las superficies, tener la ropa limpia y tomar todas las precauciones habidas y por haber", explicó Pachano a La Cuarta, en entrevista telefónica, luego de su relajado despertar.

-¿Pero qué ocurre ahora en la interna? Bueno, yo soy una persona de riesgo, así que debo tomar el doble de precauciones.

-Actualmente, ¿temes por tu vida? Noooo, yo ya he pasado tantas cosas y soy un resiliente de todas. Mi organismo está en buen estado, yo sigo controlado por mis médicos y mi siquiatra de Buenos Aires, y apenas llegue, seguiré con los tratamientos que corresponde. Además, tengo todos mis remedios en orden. Y estoy en la pieza de un hotel, que no es lo mismo que casa.

-Tomando en cuenta que tú estás en un hotel, ¿cómo llevas tu día? Tengo que desayunar, almorzar y cenar dentro de mi habitación y solo. Esto es por prevención, para tener el mínimo contacto con otras personas. Y si bajo, es por algo necesario o porque no hay nadie en ningún comedor, así puedo almorzar con tranquilidad.

Intento no estar con gente que no conozca.

-¿Que sientes, entonces? Yo no voy a comprarme el pánico, ni el miedo. La semana pasada se me invadió, tuve una presión telefónica desde Argentina y desde acá, por lo temores de lo que pasaba, o me dejaba de pasar. Yo no puedo hacer más nada de lo que hace todo el mundo, que es cuidarse y esperar que pase.

-¿Cómo ves la reacción de las autoridades en Chile frente a esta crisis? Creo que todavía hay muchos extranjeros aquí, y no se han tomado las medidas necesarias. Yo soy extranjero y estoy trabajando, pero tomando todos los recaudos.

-¿Te vacunaste? Sí, contra la influenza, estoy viendo si puedo hacerme el test, para saber si el virus entró en mi organismo. Yo creo que no, pero quiero tomar el toro por las astas, ya que estamos en esto.

En pausa

El estelar de Canal 13 tuvo que entrar al refri luego de tres semanas al aire, y la incorporación de Pachano fue la gran apuesta de la producción. Eso sí, el director teatral y coreógrafo está dispuesto a retomar el trabajo. Mientras, piensa en retornar a su país, aunque está rudo.

"No sé cuándo me voy a retirar de Chile, por ahora estoy organizando y lavando toda mi ropa, desinfectando. No tengo nada contaminado, lo hago por prevención. Y luego tramitarlo vía cancillería, o no sé, hasta la semana que viene no voy a poder saberlo", señaló Aníbal.

-¿Crees que vas a poder salir del país? Espero y supongo que sí, porque hay vuelos que están saliendo, pero desconozco los pasos a seguir.

-En cuanto al contrato con el programa, ¿vas a seguir cuando se reanude? Estamos en conversaciones. A la empresa y productora les interesa que me quede, y a mí también. Pero tengo que analizar cómo me iré y cómo voy a volver.

-Entonces, no quieres dejar el proyecto... Para mí ha sido un placer, se me ha tratado como un ser humano impresionante, y la verdad es que me han respetado y querido mucho. Me voy con un cariño pocas veces visto, y no tengo más que palabras de agradecimiento a la productora, a Canal 13, a Frida por traerme y a mis compañeros de trabajo. Me siento orgulloso de haber sido parte, ojalá pueda volver.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA