Aunque se han cansado de recalcar que no pasa nada, el pelambre apunta a que habría algo más que una simple amistad entre ambos.
Durante los últimos años, Priscilla Vargas y José Luis Repenning se convirtieron en una de las “parejas televisivas” más consolidadas. Por lo mismo, tras hacer de las suyas en Mega, Canal 13 fijó sus ojos en ellos para convertirlos en la dupla para liderar su matinal.
Primero, la ex señal del angelito fue a la pelea por la periodista. Y luego, meses después, hicieron la pega completa y reclutaron a su fiel partner.
Acto seguido, ambos asumieron el desafío y encabezaron desde ese entonces el Tu Día, con buenos resultados en términos de audiencia, donde a diario le dan la pelea a la competencia, el Contigo en la mañana, el Mucho Gusto y el Buenos Días a Todos.
Eso sí, es justamente su indesmentible química en pantalla las que dieron pie a que hace algunos años surgieran los rumores de que habría algo más que una simple amistad entre ellos. Esto, a pesar de que en reiteradas ocasiones han salido al paso para desmentir cualquier tipo de romance.
De todas formas, los dos cachan el juego televisivo y se prestan para el troleo cada vez que alguien les tira alguna broma al respecto, tal como ocurrió esta semana tras una dinámica de Mariela Sotomayor en el matinal, la cual derivó en una consulta que Nacho Gutiérrez quiso hacerle, pero que finalmente por temas de “tiempo” no alcanzó a formularla.
Pero vamos por parte. Para entender la complicidad que ambos tienen en hay que remontarse al 2002, año en el que se conocieron mientras los en ese entonces jóvenes practicantes cubrían la llegada del Año Nuevo en la Torre Entel, en Santiago.
De ahí en más, iniciaron un inseparable vínculo que hasta el día de hoy perdura, y que generó que en el último tiempo el cahuín sobre un romance entre ellos tomara cada vez más fuerza. De hecho, no es extraño que cada vez que dan alguna entrevista deban aclarar esa situación.
Por ejemplo, a inicios de este 2024 se especuló en el mundillo del espectáculo que ambos transparentarían su relación en la Gala del Festival de Viña. Sin embargo, ésta se suspendió debido a los incendios que afectaron a varias zonas de la Quinta Región y finalmente nada de eso ocurrió.
Eso sí, previamente ambos recalcaron en diversas ocasiones que el rumor no era tal y que solamente eran amigos, a pesar de que incluso surgieron en su momento algunas postales en las que les sacaron el rollo vacacionando juntos y con los hijos que cada uno tiene por su lado en Tongoy.
“Lo que pasa es que somos muy amigos desde hace 20 años, tenemos amigos en común, nuestros hijos se conocen, trabajamos juntos hace 20 años. Nos sacamos fotos, tiramos la talla, nos juntamos los fines de semana e incluso hemos salido de vacaciones, ella con su familia, yo con la mía, al mismo lugar y nos reunimos. Pero somos amigos”, insistió José Luis en 2022, en el programa Juego Textual.
De hecho, en el mismo espacio confesó que ni siquiera tenían una relación de “amigos con derecho”, como también se especulaba.
Por su parte, Priscilla Vargas también se ha referido al “humo” que la une con su compañero de pega en la ex señal del angelito. Incluso, el año pasado en charla con revista Velvet lanzó unas reveladoras confesiones que alimentaron el pelambre.
“Si tú me haces una lista de las características que me gustan de un hombre, probablemente Repe coincida con muchas de esas”, admitió sin pelos en la lengua en ese entonces.
Y sobre la misma, siguió: “Somos muy amigos, tenemos mucha confianza. Hablamos de cosas profundas. Repe es encantador. Yo lo adoro. Eso sí, reconozco que de repente he tenido mis dudas. Me pregunto por qué la gente piensa eso”.
Incluso, sorprendió al compartir una llamativa reflexión sobre el vínculo que mantienen. “Hoy que estamos los dos solos, ¿para qué nos vamos a cerrar la puerta? Cerrarse la puerta sería eliminar una posibilidad antes de probarla. Uno no se puede dar el lujo de descartar”, señaló sobre un eventual romance que podría surgir entre ellos.
La estremecedora carta de Repe
Pero eso no es todo, pues uno de los momentos que más dio que hablar en el último tiempo sobre ellos lo protagonizaron en el propio matinal de Canal 13, cuando Repe le leyó una íntima carta en medio de su cumpleaños, y en la cual abordó un “pacto de amor” que le hizo en algún momento, donde le había asegurado que en caso de llegar solteros a cierta edad, se emparejarían para envejecer juntitos.
“Los 50 están a la vuelta de la esquina. Por lo mismo, quiero decirte que no te preocupes, me estoy preparando. Estoy cuidando mis modales, me esfuerzo por ser atento y caballero, de dejarte espacio, de abrirte la puerta, ofrecerte el asiento antes de sentarme, cuido no interrumpirte y escucharte atento e interesado, preocupado de ser un buen partner, y hacerte reír”, señaló ante la atenta mirada de su compañera.
“Sé que parece y suena anticuado, después de todo eres una mujer inteligente, empoderada y con opinión, con espíritu libre. Pero también sé que mereces cariño, respeto y admiración. Son otros tiempos, dirán, para ser enchapados a la antigua, más aún con una mujer como tú, que le ha ganado a todo lo que se le ha puesto en contra. No sólo tus propios miedos, sino que todo aquello que alguna vez intentó ponerse en tu camino”, complementó por esos días el periodista.
Eso sí, Repe fue más allá y confesó: “Sabes que te admiro, no solo por lo que has logrado, sino por lo que eres: una mujer inteligente, resuelta e independiente, dulce y generosa, simpática y espontánea. No son clichés, es la verdad. No es sencillo cuando se trata de ti, hay muchas aristas y ramas. Te cuento que sigo con mi esfuerzo, estoy retomando la bicicleta, porque tengo que llegar a la meta de los 50 años en buena forma, sino, estará difícil estar a la altura de tu belleza única, radiante, distinguida, de piel canela y ojos almendra. De mirada amplia y genio salvaje, y tanto más”.
“Pase lo que pase, o decida lo que decida usted, yo tomé una decisión hace años: ser la persona que día a día esté a tu lado para apoyarla en cada momento, para lo que quieras, estaré. Gracias por quererme tanto, por apoyarme, por animarme a ser yo mismo, por hacerme mejor persona y motivarme a creer en mis talentos. No tengo duda de que gracias a ti, estoy acá, gracias. En este estudio todos te adoran y admiran, aunque nadie más que yo”, se sinceró como nunca antes.
“Cada día, y cada mañana, no necesito que la Michelle (Adam) me diga cómo va a estar el día, porque a eso de las 07:50 am, cuando entras al estudio y las miradas te buscan, tengo clarísimo que para todo el equipo y especialmente para mí, el sol acaba de salir, mi corazón se alegra y por fin comienza un nuevo día, cuando te veo. Te adoro, muchas gracias y feliz cumpleaños”, remató.
Priscilla, emocionada hasta las lágrimas, agradeció en esa oportunidad los cumplidos y también dejó la puerta abierta para concretar el famoso “pacto”.
“Yo te voy a acompañar en la condición que sea, yo sé que vamos a estar de alguna manera unidos hasta que seamos viejitos”, respondió Pri antes de darse un apretado abrazo con Repe en pantalla.