Durante el cierre de Pacto de Sangre se ve un juicio. Ahí Marco Toselli (Néstor Cantillana) y Raimundo Costa (Pablo Cerda) enfrentan a la justicia. ¿Qué penas arriesgan?, ¿quedarán tras las rejas?
Para dar respuesta a estas preguntas contactamos a Macarena Venegas, quien partió con el delito que dio origen a todo. "Tengo entendido que la primera persona que muere (Daniela Solís) es un cuasi delito de homicidio, pues no hay una intención en matarla, no hay dolo, por lo que arriesgan cárcel, pero no como si hubiera sido un homicidio calificado".
De acuerdo a lo comentado por la abogada (el cuasi delito de homicidio) y según la legislación vigente (manual de defensoría pública), los hechores enfrentarían una pena que va de 61 días a tres años de privación de libertad. La cosa luego se pone cuesta arriba, pues a ese cargo se agregan los de inhumación ilegal, exhumación ilegal y obstrucción a la justicia, como se ve en el juicio. "Estas se consideran agravantes, pero por ejemplo el hecho del desmembramiento cuando es una persona muerta no agrava más las cosas. Pero ojo, que el caso de la obstrucción sí les puede complicar las cosas", aclara la abogada.
Por el asesinato de Gabriel, Marco la tiene más complicada. "Eso es homicidio calificado, porque no es un accidente, es algo premeditado", explica Venegas.
Y según la legislación actual, la pena en este caso va del presidio mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo.