¡Un paso a la libertad! padre de Britney Spears renuncia a la tutela sobre su hija

Jamie Spears comunicó su decisión a través de sus abogados. Estos aseguraron que el padre de la cantante "tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador".

Un nuevo triunfo se anotó la cantante Britney Spears para remover la tutela paterna sobre sus bienes y su patrimonio. esta jornada, el portal TMZ dio a conocer la decisión del padre, Jamie Spears, de renunciar a su rol de tutor de su hija.

La información fue replicada por el portal a partir de documentos legales. Estos detallan que si bien, no aceptan la impugnación de su condición de tutor, interpuesto por la defensa de Britney en julio, se reconoce que es tiempo para dejar el control y facilitar el traspaso.

"Cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella -señala el texto-. Entonces, aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador".

Consultado por TMZ, el abogado de la estrella, Mathew Rosengart, señaló: "Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Estamos decepcionados, sin embargo, por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas".

Nueva victoria en la Corte

La salida de Jamie marca un nuevo hito en el proceso. En julio, Britney Spears consiguió la autorización de la corte para nombrar a su propio abogado. Fue allí que designó a a Rosengart, tras la renuncia de Samuel D. Ingham -el que le había sido designado por la corte-, tras las críticas a su representación por parte de la artista.

Apenas asumido, Rosengart marcó la necesidad de sacar al padre de la cantante como primer paso para tomar el control de la tutela. "Jamie Spears debería ser destituido como conservador porque es en el mejor interés de la pupila. Nos moveremos rápida y agresivamente para su remoción -detalló en esa ocasión-. La pregunta sigue siendo: ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más conviene a la pupila".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA