Ya nada sorprende cuando se trata de la nocturna de Mega, "Perdona Nuestros Pecados". Cada vez la historia se llena de más detalles, enigmas y, sobre todo, pecados.
Cache que ahora apareció tras la huida del padre Reinaldo Suárez (Mario Horton) desde Villa Ruiseñor, junto a su madre Lidia (Carmen Disa Gutiérrez), llegaron hasta un sanatorio en el Cajón del Maipo en Santiago, cabe recordar que la madre del sacerdote padece de tuberculosis.
Pero al parecer esta especie de retiro espiritual, trae grandes matices a la vida del sacerdote, esto sobre todo por la buena onda que tendrá con Julieta (Ignacia Baeza), la enfermera de la Cruz Roja, a cargo de los cuidados de su madre.
La Cuarta conversó con Ignacia para conocer más matices acerca del personaje que revolucionará, no sólo la vida del religioso y su madre, sino que, al parecer, también la de María Elsa Quiroga.
"Julieta es una mujer muy abocada a su trabajo y al servicio social, y el padre Reinaldo llega al sanatorio El Manzano, en el Cajón del Maipo, y yo soy la enfermera de la mamá de Reinaldo y apenas lo conozco. Para mí hay un flashazo, una atracción inmediata".
- ¿Amor a primera vista?
Sí, ustedes lo vieron, se notó al tiro, es como cuando a uno le gusta alguien inmediatamente, ojitos brillantes todo el rato, de mi parte por lo menos, no sé él.
- ¿Qué lata que sea religioso?
Es curita, pero no huevón, jajá. Da lo mismo. Además, el celibato no es un tema para él.
- ¿Eso quiere decir que le va a quitar el amor a María Elsa?
Yo no me estoy metiendo en ninguna relación, aquí mi único problema es Dios, no la María Elsa, por el momento.
- Se va a ganar el amor y el odio del público. ¿Qué cree?
No sé que va a pensar la gente, yo creo que Julieta es una buena mujer, creo que va a ser difícil que me odien.
- ¿En serio? ¿Por qué?
Es sincera, es una mujer que tiene un objetivo y va hacia él, lo que siente lo dice y tampoco por el momento sabe de la existencia de María Elsa, de esta otra mujer en la vida del cura.
- Le tocó un tema delicado, la religión, ¿o no?
Encuentro que la iglesia hoy en día está tan viciada y sucia, que tocar estos temas es como tocar los temas de hoy día.
Ya sabemos lo que ha pasado en la iglesia este tiempo, es súper contingente todo. Es una historia de 1958, pero es lo mismo que pasa en el 2018.
- ¿Julieta viene para quedarse?
Creo que tendremos Julieta hasta el final.
- ¿Habrá romance entonces?
Algo así, porque los actores vamos pasito a pasito, como dice Luis Fonsi, no sabemos qué va a pasar.
- Cuéntenos algo, ¿tendrá o o no un amorío con el cura?
Podría ser, no puedo adelantar, todavía no sé si voy a entrar al pueblo, si me van a sacar del sanatorio, eso aún no lo sé.
- ¿Cómo armó este personaje de época?
El look es increíble, el vestuario está precioso, tengo una amiga doctora a la que le pregunté tips fáciles, cómo se toma la presión, la temperatura, son cosas que no han cambiado mucho desde esa época hasta ahora.
- ¿Va a tirar toda la carne a la parrilla para la conquista?
Julieta no será enfermera las 24 horas, la veremos de civil también, jajá. Te puedo adelantar que Julieta es una mujer que quiere que la quieran y quiere querer.
- ¿A la guerra, entonces?
Lo único que puedo decir es: "Tiembla María Elsa, tiembla". María Elsa va a temblar cuando yo aparezca, le voy a quitar a su Romeo por un rato.