El cantante urbano y su manager tendrán que cumplir con estas medidas tras su altercado con Carabineros.
Carlos Raín, más conocido en el mundo de la música urbana como Pailita ha estado en el centro de la polémica luego de que protagonizara un altercado con funcionarios de Carabineros durante la madrugada de este lunes.
El cantante fue detenido a eso de las 04:30 horas en pleno Barrio Bellavista debido a que el auto deportivo que manejaba, circulaba sin la placa patente. Tras la detención, él y su manager, Fabián Pizarro fueron detenidos, luego de involucrarse en una discusión con los uniformados.
Posteriormente pasó a control de detención por amenazas simples, mientras que su acompañante, se enfrentó a los cargos de oponerse a la acción policial, ocasionar lesiones a carabineros en servicio, y también por amenazas simples.
Sin embargo, durante la jornada de hoy ambos fueron dejados en libertad y solo deberán de cumplir con algunas medidas.
Las sanciones a Pailita
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que tanto el cantante como su copiloto quedaron con arraigo nacional tras ser formalizados por amenazas contra Carabineros. Además, tendrán la prohibición de acercarse a las víctimas, las que en este caso son los funcionarios de la 19 Comisaría de Providencia afectados con el incidente.
La resolución también establece que tanto Pailita como Fabián Pizarro deberán firmar mensualmente en la 33 Comisaría de Ñuñoa, y se fijó un plazo de investigación de 60 días para determinar la naturaleza del hecho.
Lee más en La Cuarta
-No se pudo contener: Neme apuntó a “choreza ridícula” de Pailita y hasta repasó a Cata Pulido
-Con insulto y forcejeo incluido: graban momento exacto de la detención de Pailita