“Mi intachable conducta y la gran cantidad de interacciones que he tenido con carabineros, así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia”, dijo el cantante.
Durante este lunes, Pailita estuvo en el ojo del huracán luego de ser detenido por Carabineros en el barrio Bellavista.
En el video que anda rondando por las redes sociales, se puede ver al cantante nacional acompañado de su mánager y se enfrentó a los uniformados, forcejeando con ellos e incluso se escucha un insulto en contra del personal policial.
La detención había ocurrido porque el artista y su amigo se movilizaban en un vehículo que no tenía patente y fue en medio de esta fiscalización, donde se produjeron los incidentes que no pasaron inadvertidos en las redes sociales.
A raíz de este grave suceso, es que Pailita decidió romper el silencio y publicó a través de su cuenta de Instagram, su versión de los hechos.
“A horas de esta madrugada, fui fiscalizado en un control policial de tránsito rutinario por parte de funcionarios de Carabineros”, comenzó diciendo.
Pailita decidió romper el silencio tras su polémica detención
“Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión”, explicó el cantante.
“Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros”, agregó a su relato.
Sobre los motivos de su detención fue claro en aseverar que no se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. “Es necesario mencionar, que me sometí en todo momento al actuar de carabineros, así como también me realice de forma voluntaria exámenes pendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos”, aclaró.
“En cuanto a la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla, cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local correspondiente, como es mi deber de ciudadano”, mencionó.
También denunció que Carabineros se dirigieron hacia su persona de una manera muy violenta. “Manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad, sin embargo, en esta situación, desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar”, explicó.
“Mi intachable conducta y la gran cantidad de interacciones que he tenido con carabineros, así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia”, continuó diciendo.
Además explicó que su caso se encuentra en una investigación. “Respecto a mi situación procesal, hoy se encuentra abierto un procedimiento por un período de 60 días, el cual el tribunal de Garantía estableció como tiempo prudente para el desarrollo y desenlace de dicha investigación la cual espero paciente, con la absoluta tranquilidad de no haber cometido delito alguno”, expresó.
“Quiero aclarar que en ningún momento, hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas”, sentenció duramente.