Diputada contó que ahora en el Congreso recibe mucho menos que en aquella época.
Pamela Jiles fue una de los invitadas estelares al capítulo de este jueves del Todo va a estar bien, programa de Vía X conducido por Eduardo de la Iglesia.
En la charla, la diputada habló de diversos temas relacionados con su carrera política, su paso por el mundo del espectáculo y otros enfocados en su vida más personal.
De hecho, fue en ese contexto cuando realizó una confesión que descolocó a todos los presentes en el estudio. Según su relato, cuando trabajaba en TV recibía un sueldazo mucho más alto al que percibe en la actualidad como parlamentaria.
“Primero, te tengo que comentar que es difícil que estemos en un aprieto económico, aunque nunca se sabe. Pero yo debo ser la única diputada que pierde plata en la Cámara”, reflexión la Abuela.
Luego, reveló que cuando inició su carrera política, el dinero fue un tema a considerar, pues sabía que en sus pegas como panelista farandulera, donde figuró en programas como Primer Plano e Intrusos, ganaba harto más que lo que podría llegar a recibir en el Congreso.
“Yo ganaba no solo más plata, bastante más plata. O sea, fue un problema que tuvimos que conversar con Pablo (Maltés) cuando se le ocurrió esta idea de que yo fuera diputada”, planteó.
Y en esa misma línea, agregó: “yo lo estaba pasando chancho en la televisión, no tenía ningún interés, encontraba que la política era la farándula de los feos, además, era una cuestión horrenda que no me atraía en lo más mínimo”.
Disminuyeron sus ingresos
“Además, teníamos el problema que ambos teníamos que dedicarnos a eso, porque yo le pedí a Pablo que me acompañara en esa carrera que él me estaba enchufando (…) por lo tanto, estos ingresos iban a disminuir en una cuarta parte”, complementó.
Por último, sostuvo que en aquella época en TV ganaba un sueldo a “nivel Cubillo y más”, pues “es como se gana en la tele”.
Esto último, en relación al cuestionado suelzado de 17 millones que le pagaban a Marcela Cubillos por sus funciones como profesora en la Universidad San Sebastián, polémica que se tomó la contingencia en los últimos días.