Los famosos nacionales se comunican por Instagram. Es su red social favorita, en la que concentran todos sus esfuerzos para lograr la mayor cantidad de seguidores posibles (ver recuadro). Y cuando lo hacen celebran, especialmente al superar la barrera del millón de fans.
Ayer fue el turno de Pamela Díaz, quien llegó a las siete cifras y festejó el hecho con su "pípol" repartiendo sopaipas en el Barrio Bellavista, en Pío Nono. Y como guinda de la torta hizo un despacho para "La Mañana", su ex matinal, desde donde salió en medio de la polémica.
-¿Te extrañó este despacho?
No pensé en el matinal, ya que esto fue algo bien personal. Quería agradecer a la gente la buena onda que me entrega. En mi carrera la 'pípol' es muy importante y ahora decidimos con Willy (Sabor) que de aquí a fin de año hay que hacer un asado en la calle.
ero a pesar de estas buenas palabras, igual hubo algo que molestó a la morenaza: "Me hubiese gustado un móvil más grande. Le dije que no a TVN por respetar a mi equipo, pero lo bueno es que la gente lo pasó bien y logré celebrar con ellos".
Quien también busca llegar al millón es Pancho Saavedra. El animador del 13 lanzó un particular concurso en su cuenta @franciscosaavedr, para así agasajar a sus seguidores: regalará viajes a Chiloé, San Pedro de Atacama, libros, y otros artículos el próximo lunes. "Creo que Instagram es muy transversal. Me ha permitido encontrar personajes para mi programa, siento que es una red que abre puertas. Si tengo un millón de seguidores es porque hay cariño", dijo.
- ¿Por qué celebrar con la gente?
Porque lo siento. Veo que hay "influencers" que se sacan fotos con un globo diciendo tengo tantos seguidores, pero yo siento que tengo que responderle de otra manera a la gente y esta es mi forma.