La actriz de "Adrenalina" deja a sus amigos del matinal a fin de mes. Rumores culpan a la ex "Floribella" de aserrucharle el piso. "No tengo idea qué pasó con ella", dice la rubia sobre su compañera que no sigue.
Los "Panchistas" y los "Marianistas". Así está la cosa dividida en la interna de "Bienvenidos", luego que se hiciera público que Francisca Merino no seguirá en el matinal de Canal 13, mientras que Mariana Derderián, quien se sumó hace tres meses, extenderá su presencia.
En sus más de tres años en el espacio, Pancha forjó grandes amistades tanto con los rostros del espacio, como profesionales tras de cámara. Con Tonka y Michelle Adam es íntima, y con buena parte del equipo tiene una excelente relación. "Obviamente, muchos no entienden que se vaya ella, siendo que es parte del ADN del programa", cuentan desde el canal.
Mariana, en lo poco que lleva, igual se ha hecho de cercanos que, a diferencias de los otros, están felices con tenerla. "Los ánimos están tensos por estos cambios tan repentinos", agrega un miembro del equipo.
Actuación
Merino se despide a fin de mes. Optó, según aseveró a La Cuarta, por dejar su puesto tras un bien conversado acuerdo con sus jefes. "Estoy feliz, es un tema que veníamos hablando hacer rato.
Tengo ganas de hacer otras cosas, como volver a mis raíces, que es la actuación. Crecer profesionalmente", admite, declinando entrar en el comidillo que apunta a la ex "Floribella" como supuesta causante de su salida.
El capítulo de ayer del programa "Intrusos" (La Red) dedicó varios minutos al tema, bajo el anuncio "¡Terremoto en 'Bienvenidos'! sacan a Pancha y dejan a Mariana". Entre otras incendiarias especulaciones, se dijo que la ex "Floribella" era la nueva regalona del misceláneo, que tenía "privilegios" y "un cámara solo para ella, que la enfoca todo el programa".
La aludida negó en pantalla tener una posición de beneplácito, pero el franjeado farandulero siguió echándole carbón al caso. Tras la información, Mariana responde a este diario que, para empezar, no tiene nada que ver con el adiós de su compañera. "No tengo idea qué pasó con ella, no me voy a hacer cargo de cosas donde no tengo ninguna injerencia en la toma de decisiones. Y es imposible que la tenga, además, porque recién vengo llegando al canal. Soy una empleada más", aportó.
- ¿Por qué crees que te apuntan a ti?
No sé de dónde sacaron que por mi culpa se fue Pancha Merino. Jamás me he puesto en esa situación. Me invitaron a ser parte de un panel ciudadano, para hablar temas del momento, nada más.
El otro cahuín que le hace sombra al programa
No sólo Carola de Moras y Rafa Araneda, ambos conductores de "La Mañana de CHV", están distanciados. Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, la dupla de las mañanas de Canal 13, también ha sido materia de pelambre por una supuesta mala onda entre ellos.
De acuerdo a varios análisis faranduleros, la croata y el amigui de Don Francisco no se pueden ver ni en pintura, y lo amorosos y partner que se ven en pantalla, sería sólo producto de una actuación.