Este sábado en horario prime, Pancho Saavedra vuelve a recolectar millas con la sexta temporada de "Lugares Que Hablan", en Canal 13.
En el primer capítulo visitará Puerto Natales, en una intensa travesía que incluyó canales y fiordos magallánicos.
Una experiencia en la que el animador tuvo la oportunidad de caminar sobre glaciares y descubrir a personas que, sin temor a las duras condiciones, hacen patria en esas zonas.
Saavedra lo resume así: "Vamos con una temporada de 30 capítulos, más largos y realmente sorprendentes. Hemos llegado a lugares donde no hay nadie o vive una persona. Son historias desgarradoras, pero de esfuerzo, que te emocionan y que te hacen reír a gritos. Yo me he reído como nunca. Soy profundamente feliz haciendo el programa".
- ¿Ha tenido algo especial la grabación de la sexta patita en comparación con sus antecesoras?
-Esta ha sido una aventura extremadamente fuerte, de hecho, nos propusimos llegar a lugares donde no hubiese gente y así ha sido. Estuve parado sobre un témpano de hielo, solo, contra el mundo. Y fue bien impresionante.
- Hay que tener equilibrio y buenos reflejos para tanta aventura...
-Esta ha sido la temporada más accidentada. Me he lesionado en diversas oportunidades.
- Por ejemplo...
-Tuve una caída más o menos grande, persiguiendo un toro salvaje. También con una cuerda me dañé contra una roca, hemos tenido que parar las grabaciones por eso.
- ¿Por qué cresta estabas persiguiendo un toro?
-Perseguíamos un toro salvaje porque había que ir a buscarlo en la época en que se alimentan a campo abierto, porque cuando se termina el pasto hay que cambiarlo de lugar. Y ahí me hice tres desgarros en las piernas, tuvieron que llevarme a Santiago y se suspendió la grabación.
- ¿O sea, recorres lugares y postas de urgencia?
-Ya me conocen en todas las postas de Chile. Siempre me pasan cosas, porque soy medio pata de lana. La gente pareciera que cuando te pasa algo y llegas a su posta es como un honor y te atienden la raja. Me han atendido mejor que en una clínica privada, lo juro.
- ¿No has pensado en tirar licencia?
-(Risas) Tiene que ver con las condiciones que tiene Chile, nuestro país es extremo. La gente tiene que hacer sacrificios para llegar a sus casas, sus lugares de trabajo y nosotros queremos vivir lo mismo. Anécdotas nos han pasado miles, el cariño de la gente es impresionante. El respaldo de ser el programa ganador del Copihue de Oro ha sido fundamental.