El emblemático rostro del extinto programa juvenil de TVN también triunfó en el reality del mismo canal. Hoy vive en el extranjero.
Francisco "Pancho" Rodríguez es un personaje icónico en la era de los programas juveniles de Chile, particularmente por su protagonismo en el extinto Calle 7 (TVN), espacio en que destacaba por su carácter competitivo y donde logró coronarse como vencedor en una ocasión.
En la tercera temporada, disputó la competencia en parejas junto a la actual diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, convirtiéndose en los ganadores.
Pero no solo eso, porque, en 2010, fue parte del reality Pelotón (TVN), espacio en que también se coronó como triunfador, venciendo a William Orrock y quedándose con el premio de 50 millones de pesos.
Luego, fue un integrante estable de Calle 7, al menos hasta el término del espacio en 2013. Tras ello, tuvo un periplo por eventos en discoteques locales y programas faranduleros.
Sin embargo, esa etapa no duró demasiado porque, a fines del 2014, con 32 años, le surgió la oportunidad de partir a Perú.
Cambio de vida
En principio solo se trataba de un evento en tierras incaicas, pero luego una productora de aquel país se interesó en contar con él para el programa Combate, de estilo similar al de Calle 7.
"Yo no tenía muchas expectativas ni muchas ganas", comentó tiempo atrás a LUN. "Llego a la reunión con la gente de Combate y la productora me dice 'Pancho, me caíste del cielo, ¿cuándo puedes venir? ¿Cuándo es lo más pronto posible que puedes estar acá?'".
Sin embargo, finalmente terminó seducido y es en el país vecino donde ha continuado su carrera. Es más, incluso ha incursionado en la música con temas como "Háblame Claro", "Junto a Ti" y "Se Busca"; de hecho en su Instagram se define como "Artista".
Aunque ya no es un veinteañero, él ha negado que esté en desventaja frente a competidores de menor edad.
"Gané cuatro veces de forma consecutiva", argumento. "La edad es medio mito, te puedo asegurar que soy más máquina que un chico de 22 años, los que hay en el programa no me ganan. Hay algunos mayores que yo, pero no se cuidan como yo".
Cada dos meses, viaja a Chile para estar con su familia, especialmente con sus dos pequeñas hijas, Pascalle y Rafaella. Hace algunas semanas, estuvo en México, en los estudios de Televisa.