Animador del 13 se emocionó con el teaser del programa que se estrena el miércoles 10, después de "Pacto de Sangre".
Cómodo, en unos de los salones de Canal 13, Pancho Saavedra vio ayer el primer capítulo del programa "Contra viento y marea", y cuando recién corría el segundo minuto de cinta ya estaba soltando el lagrimón. "Hicimos un programa con el corazón y es heavy recordar la temporada anterior. Ha sido intenso", contó.
Saavedra grabó durante nueve meses el espacio y junto a La Cuarta recordó algunos momentos. "En el primer capítulo veremos la historia de Andrés, una pareja con diferencias sociales, y otras más que nos demuestran lo brutal que puede ser la vida. Haré un spoiler, pero en uno de los capítulos regalamos una casa, algo que no se hacía desde Sábado Gigante. Las historias son inspiradoras, porque las parejas luchan por casarse, se mantiene el romanticismo, algunos dirán que es cursi, cebollento, pero el amor es así.
- En el adelanto se ve mucha lágrima...
Sí, pero así como me ves bien llorón, también soy apasionado para conseguir algo. Movimos todo con el programa, enfrenté a personas, se me soltó la cadena en algunos capítulos.
- Tus programas siguen enfocándose en lo social.
Le encontré un sentido a mi carrera, lo mío es eso, si puedo levantar el teléfono y ayudar a alguien, siento que cumplí, y eso demostraré ahora con mi nuevo libro que sale en noviembre y una nueva temporada de "Lugares que hablan".
- ¿Pero tener un estelar u otro tipo de programa no te quita el sueño?
Jamás ha sido prioridad, pero me gustaría hacer algo como "Noche de Gigantes" (N. de R.: Programa conducido por Don Francisco entre 1978-1992). Hoy siento que mi potencial está en la calle. Puedo reemplazar a Martín (Cárcamo), animar un festival, como lo hice en Dichato, pero donde me siento como pez en el agua es en la calle.
- ¿Y Viña?
Nada de nada. Sólo rumores, no pienso en eso, si me llaman para animar, estar en el público, invitado o algo, ahí estaré. Aparte, Martín se merece ese escenario, a mí me quiere harto la gente, pero en un par de años más les digo que sí me gustaría animarlo.