Durante la emisión del capítulo de este sábado, Canal 13 mostrará un adelanto extendido de lo que vendrá se vendrá a partir de la próxima semana.
Una inesperada sorpresa tendrá el capítulo de este sábado de "Lugares que hablan": además de reemitir un episodio anterior, el espacio que viaja por Chile presentará un adelanto extendido del nuevo ciclo, el cual debutará en las próximas semanas.
Desde Campo de Hielo Norte en la Región de Aysén hasta las historias que rodean uno de los mayores tesoros arqueológicos de Atacama, Pancho Saavedra regresará con una nueva temporada. Serán capítulos larga duración para emocionar, sorprender y redescubrir las bellezas de nuestro país.
Relatos de chilenos que muestran cómo es vivir en zonas apartadas, con pocos recursos y lejos de las comodidades de la modernidad, pero que, a pesar de eso, no cambiarían por nada. Una mirada al Chile de los pueblos originarios, del mapudungún y el quechua, de las tradiciones campesinas, de los recolectores de orilla y los arrieros de alta montaña. Sin duda, una temporada esencial para entender todos los mundos que componen nuestra nación.
"Temporada histórica"
Por lo mismo, Pancho Saavedra adelanta que "será una temporada histórica" por lo que ha significado realizarla en estos tiempos, en medio de una pandemia. Y a diferencia del ciclo "Historias de luchadores", ahora tendrá "puros personajes nuevos", o sea, con historias de chilenos y chilenas nunca antes vistas. El conductor del emblemático espacio de Canal 13 destaca que el retorno de "Lugares que hablan" será "intenso, lleno de aventura y escarbando en la geografía humana de nuestro país y en el Chile más profundo, que es el Chile real".
"Lo más importante para nosotros y de lo que nos sentimos orgullosos es que los protagonistas de este programa son la gente que hace el Chile real, que participa del Chile de verdad, la gente trabajadora que se desloma por sus familias y sus hijos, la gente que vive en la punta de una montaña, la gente que vive en el Altiplano, la gente que vive en el último rincón de este país. Por eso siento que es tan importante Lugares que hablan, ya llevamos 9 años viajando y queremos que sean muchos años más, porque nos hemos dado cuenta que el público prefiere las historias de las personas comunes y corrientes como ellos, se sienten reflejados y muchas veces esas historias son inspiradoras", recalcó Saavedra.