"La Dra. Cordero vive de esto y me da lata seguir alimentando la polémica. La gente sabe como soy y siempre he recalcado que el equipo, de una u otra manera, paga todo lo que consumimos", dijo a La Cuarta Francisco Saavedra, en respuesta a la psiquiatra, quien comentó que el rostro del 13 y sus compañeros de "Lugares Que Hablan" les "bolsean a los pobres".
La noche del martes, María Luisa Cordero deslizó en "Síganme Los Buenos", del canal Vive, que desde Chiloé le mandaron un recado a Francisco Saavedra: que dejara de aprovecharse de los pobres.
"Sería conveniente que la producción de ese programa se pusiera con unos pesitos, porque llegan a comer a la bolsa a la casa de gente muy pobre", contó la doctora en conversación con Julio César Rodríguez.
- Pancho, ¿qué te generan esas palabras?
-Es cosa de leer las redes sociales y el poco piso que la gente les ha dado. Estoy muy molesto con sus comentarios, pero a la vez me dan risa porque, finalmente, siempre he reiterado en los medios que nos hemos hecho cargo de todo y es una ley que tenemos como equipo: pagamos o aportamos cuando nos invitan.
- O sea, no hay "bolseo".
-En lo absoluto. Cuando la gente te espera con una sopaipilla con pebre y tú no te la comes, para ellos es un desprecio y un gesto de mala educación.
- ¿Por qué crees que la doctora se tiró en tu contra?
-Antiguamente, a lo mejor, se estilaba que muchos periodistas viajaban y comían gratis. Yo, ni ahí con eso. Sé cuánto le cuesta a la gente hacer una artesanía, es un trabajo de semanas para que además les paguen con miserias y más encima tengan que soportar que gente cuica les pida rebaja.
- Algún regalito debe haberte caído igual.
-A veces sí. La gente me ha regalado cosas y yo les digo que no y se las devuelvo, y se enojan mucho porque es un gesto de desprecio para ellos. Si te invitan a comer un corderito, es la raja, pero uno siempre llega con algo, con un vinito, por ejemplo. Hay muchas cosas que no se ven en pantalla. Eso sí, no voy a andar contando eso como también muchas cosas que uno hace por la gente.
- ¿Qué es lo que más te da rabia de esto?
-Me parece desatinado. Ella lo hace porque todos los días tiene que despotricar contra alguien. Es parte de una estrategia para hacer ruido. Lo que más me extraña es que ella una vez me comentó que le gustaba el programa y que lo seguía. Fue buena onda.
- ¿Qué le dirías a la doctora?
-No me gusta que falten a la verdad. Siempre he sido de aquellos que critican a la gente de televisión que come gratis, que vive pechándole a la gente. Siempre he defendido el trabajo de los artesanos.
- Claro, si no la gente ya te hubiese funado...
-Por algo me he ganado unos Copihues de Oro, que es una manifestación del cariño y el apoyo de gente de regiones. Le pido que se haga responsable de lo que dijo.
- ¿En qué sentido?
-Ya que fue un recado que le mandaron desde Chiloé, entonces que me diga quiénes fueron. Me parece que fue algo al voleo y darle tribuna a una persona que dispara con escopeta, no me parece.