Sergio Rojas, Paula Escobar y Luis Sandoval se refirieron a la apuesta de Canal 13, tanto con humor como con acidez: “Creo que no es un programa de farándula”, dijeron.
Este lunes se estrenó el nuevo programa de farándula de Canal 13, Hay que decirlo, conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, y secundado por otros famosillos. Ante aquel debut, en la competencia, específicamente en el Que te lo digo de Zona Latina entregaron sus impresiones del primer episodio rival.
“¡Hoy me doy cuenta de que estoy con los mejores para hacer televisión!”, arrancó hiperventiladamente Sergio Rojas. “¡Hoy me doy cuenta de que este panel sí es un panel, y de que el dinero no marca lo bueno o malo de un programa!”, en una soterrada comparación con el espacio co-protagonizado por “La Fiera”.
Tras especular cuándo costaría monetariamente cada programa, el propio conductor planteó: “El dinero no asegura el éxito de nada; tiene que ver con otras cosas, saber hacer la pega, nosotros damos al alto golpe, pero porque estamos 24/7 en esto, y porque lo pasamos bien”.
Acto seguido, Sergio se metió de lleno Hay que decirlo, emitido este lunes a las 17:00 hrs, encabezado también por Willy Sabor, Cecilia Gutiérrez, Valentina Saini y Arturo Longton, y los despachos en terreno de Rodrigo “Gallina”: “Hoy día vi y era una cosa tan extraña”, lanzó. “Vale Saini era como ‘oye, hueona... ¿y el péndulo qué dice?”, añadió a modo de ejemplo, dando a entender algo de desorientación.
“Ojala que vaya creciendo”, manifestó Luis Sandoval, palabras con las que coincidió Sergio. “Entre todos, la industria va creciendo; entre más programas de espectáculo, mejor para nosotros, porque tenemos más competencia y siempre nos vamos cubriendo para ser los mejores”, reflexionó.
Las opiniones del Que Te Lo Digo
Luego, el periodista comentó sobre Hay que decirlo que “vi la parte final de Faloon (Larraguibel, que estuvo de invitada), entrevista más humana... y no sé... igual es como fome”, lanzó con humor.
“Igual los primeros días siempre hay que ajustarse”, destacó Paula Escobar, “es un panel de varias personas; creo que falta ajuste, como todo programa nuevo”, añadiendo que hace pocos días partieron con los ensayos en aquel espacio en vivo.
Acto seguido, Sergio analizó: “Me pasa que yo creo que no es un programa de farándula, creo que es como un ‘tardinal’; porque, por ejemplo, Rodrigo ‘Gallina’ estaba en un lugar cívico (en un despacho), estaban hablando como para sentirle el pulso a la gente; creo que es un programa bien parecido, o que quiere ir en la onda, de cualquier programa de la tarde; por ahí van, creo que quieren mostrar ese lado, más que un panel de espectáculos”.
“En el primer capítulo están con nerviosismo, con la ansiedad y la adrenalina”, les prestó ropa Luis a sus colegas. “Durante la semana se irán soltando y cada uno tendrá su rol específico...”, tras lo cual Paula complementó: “Y los que se tengan que ir... Arturo Longon te voy a decir una cosa: si usted está en un panel de espectáculo; imagínese el presentador le dice ‘bueno, Arturo, ¿tú qué opinas?’... ‘¿y yo qué hago acá? ¿quién soy yo?’ Hay que concentrarse diez segundos para dar una buena respuesta”, dando a entender que lucía distraído.
Sobre el programa que en su debut se ubicó en el segundo lugar del rating televisivo de la TV abierta, en el resto del Que te lo digo lanzaron algunas tallas hacia la competencia, por lo parecido del nombre entre ambos espacios: “Cómo te lo digo, Que te lo cuento, A ver si te lo cuento...”, enumeraron.