Piscina con vista a la montaña, 17 habitaciones y atendido por su propio dueño. Así es el complejo con que el ex de Kel se proyecta como empresario turístico. "Hay que aprovechar que uno es joven y tiene la energía", admite el nuevo empresario.
Con sus propias manos, acarreando carretillas de tierra, tomando medidas, soldando, Pangal Andrade construyó su casa en el Cajón del Maipo, y ahora va por un proyecto mucho más ambicioso: la edificación de un hotel boutique con las mismas características ecológicas de esa vivienda, sustentable y a base de neumáticos.
Este centro turístico ya se empieza a levantar en un amplio terreno ubicado un poco más allá de su actual creación, en el pueblo de San Alfonso. "El sueño con mi hermano es tener una cadena de hoteles por todo Chile y este es el primero", sostiene Pangal, entusiasmado con la idea de erigir un imperio en el rubro, siempre acompañado de sus tres hermanos y padre, el eximio escultor Sergio Andrade.
"Tendrá 17 habitaciones y será exquisito para que la gente se venga a relajar, otra onda. Dejo de trabajar ahora en septiembre en lo que queda por terminar de mi casa. Mantendré a un trabajador no más allá para yo entrar de lleno al hotel, donde mi papá trabaja hace rato. Él está haciendo el diseño, algo más convencional, porque el primer hotel es el más complicado. El próximo lo vamos a hacer con más detalle, más entretenido".
El complejo- publicita del kayakista- va dirigido a "los que van al Cajón del Maipo para salir de todo el estrés de Santiago, hacer actividades muy entretes y únicas que vamos a organizar yo y mi hermano. Vamos a tener actividades que nadie tiene".
Una de las joyitas trazadas en el plano es la piscina. "La haremos mirando la montaña, donde te metes y no ves como la gente entra. Va a estar aislada de todo, con paisaje, un bar rico, muy lindo todo".
Una vez listo, sus planes de expansión seguirán en alguna playa de la zona central que "estamos viendo", desliza el deportista extremo. Cada avance en este ámbito lo registra en sus redes sociales, así como también sus sentimientos... El último de ellos, sobre el empoderamiento femenino y que algún día sean las mujeres las que pidan matrimonio, tiró el palo.
Pala y televisión
El ex pololo de Raquel Calderón Argandoña admite que este emprendimiento es un trabajo arduo, demandante, donde hay poco espacio para el descanso, pero "hay que aprovechar que uno es joven y tiene la energía, las ganas".
- En octubre sale al aire tu programa de viajes con Jhendelyn Núñez en Canal 13C... ¿La construcción y tus planes hoteleros son compatible con tu faceta televisiva? Lo bueno es que hay harta gente metida en lo que estoy haciendo, yo haré sólo algunas cosas, como la torre, que es la presentación y son tres habitaciones muy lindas. Creo que hay que saber hacerse tiempo para todo, ahora vamos a empezar un programa entretenido ("Despegar a"), saliendo una semana a trabajar, luego volviendo.
- Viajaste con Jhendelyn a Brasil, ¿cómo estuvo eso? No la conocía, la había visto solo una vez y por un ratito en un programa que se llamaba "Salta si puedes" (CHV, 2013). Es muy simpática ella, estuve con un equipo súper afiatado. Nos levantábamos a la 04.30 de la mañana para tomar un bus y terminábamos de grabar a las 11 de a noche, raja. Fue muy intenso. Conocimos más de 12 playas muy lindas. El programa está ideal para la gente que quiere disfrutar el nordeste de Brasil.