Cada vez más cerca de la libertad: El papá de Britney Spears fue suspendido como tutor

En un nuevo proceso legal, James Spears fue alejado de la cantante. Un contador lo reemplazará, pero el plan es que la tutela concluya este año.

Tras más de una década a cargo de la tutela de su hija, el padre de Britney Spears fue suspendido de su rol por la justicia. Algo que la cantante y sus fans impulsaban bajo la campaña #FreeBritney.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Los Angeles suspendió a James Spears como conservador de la herencia de Britney. Esta última lo acusó públicamente durante los últimos meses y busca incansablemente el fin de la tutela.

Además, durante la última semana se reveló que James Spears grabó ilícitamente a Britney, tanto en sus reuniones con sus hijos como con su novio. Dicha situación fue clave para la nueva decisión.

"Creo que la suspensión de James Spears como tutor... es lo mejor para su pupila", dijo la jueza Brenda Penny. "Esta orden se hará en pleno vigor y efecto".

La medida sin embargo no significa el fin del proceso que enfrenta Britney. El contador público John Zabel será el nuevo tutor temporal de los negocios de la cantante. En tanto, Jodi Montgomery se mantendrá a cargo de la tutela de sus asuntos personales, como las visitas de sus hijos.

El abogado Mathew Rosengart, quien representa a Britney, busca que la tutela concluya pronto. De hecho, el plan es que sea terminada durante el último trimestre de este año. Pero esa decisión aún deberá pasar por un nuevo proceso legal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA