El animador habló en un programa de Miami sobre la adopción de su hijo menor.
Emotivos detalles de su relación con Benjamín reveló Rafael Araneda, en una íntima conversación televisiva en Miami. Contó cómo hablan con él sobre su adopción y su origen.
El pequeño Benja ya va a cumplir seis años y tenía sólo tres meses cuando llegó a la familia de Rafa, Marcela Vacarezza y sus otros tres hijos.
En el programa Desiguales, de Univisión, la actual casa televisiva de Araneda, el animador relató el mágico momento en que “se escogieron” con el pequeñito de origen haitiano y cómo desde entonces son felices los seis en familia.
“Orgullosamente negro, orgullosamente haitiano-chileno”
Sus anfitrionas preguntaron a Rafa si ya ha conversado con el niño sobre cómo llegó a sus vidas. “Se le dice todos los días de distintas maneras”, pues “es muy pequeño para recibir toda la información”, explicó.
Junto a Marcela reciben asesoría de un psiquiatra, quien les recomienda hablar todos los días sobre adopción, “hablar de que él es el elegido, para que el día de mañana no sea una palabra extraña, sino que forme parte de su vocabulario”.
Le dicen “que es único, que es diferente. Que tiene que ser orgullosamente negro, orgullosamente haitiano-chileno. Y que toda esta conversación tiene que llevarse a cabo en el hogar, que nada sorprenda al niño el día de mañana”, detalló.
La pregunta de Benjita a sus padres
Un ejemplo de ese día a día llamó la atención de las panelistas del programa. Rafa contó que Benja ya les hace pregunta sobre su apariencia, pero ellos saben cómo contestarle.
“Él me dice, ‘¿Papá, por qué yo tengo el pelo así y Vicente (su hermano) lo tiene naranjo?’. Y yo le digo, ‘porque tú eres hermoso, porque tú eres único’”, recordó el conductor. Y el chico les contesta: “Ah, ya”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Es 26 años menor: Quién es Josefina, la pareja de Alberto Plaza con quien será padre por quinta vez