Paquita la del Barrio habría dejado sin herencia a sus hijos: este es el impactante motivo para no compartir su fortuna

Paquita la del Barrio falleció este lunes 17 de febrero.
Paquita la del Barrio falleció este lunes 17 de febrero.

A raíz del fallecimiento de la icónica estrella de la música mexicana, se ha puesto sobre la mesa el tema de su patrimonio.

El lunes 17 de febrero, el mundo de la música lamentó la partida de Paquita la del Barrio, famosa cantautora y actriz mexicana.

La artista murió a los 77 años en su casa, ubicada en Veracruz, México. Según informes, el deceso ocurrió mientras dormía, y se encontraba rodeada de familiares.

Si bien, no dieron a conocer oficialmente la causa de su muerte, se sabe que estaba padeciendo de problemas pulmonares.

El nombre real de la intérprete era Francisca Viveros Barradas y nació el 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, México. Desde niña hizo gala de su talento para el canto, destacando en la ranchera y la música popular mexicana.

Además, siempre resaltó de entre sus pares por su particular forma de ser y sus composiciones en defensa de las mujeres. Entre sus canciones más famosas están “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañé” y “Ni un cigarro”.

Paquita la del Barrio

Su familia y la esquiva herencia

Paquita se casó siendo adolescente, a los 16 años, con su primer esposo Miguel Gerardo Martínez, con quien tuvo a sus dos primeros hijos Miguel Gerardo Viveros y Javier Gerardo Viveros.

Pero reconoció a sus hijos con su apellido y se convirtió en madre soltera al descubrir que Viveros tenía otra familia. Este hecho marcó su carrera e inspiró sus canciones.

Luego, contrajo matrimonio con Alfonso Martínez, con quien tuvo gemelos que lamentablemente fallecieron a los pocos días de nacidos. En su momento, la artista señaló que “los niños se tragaron todo eso porque uno nació muy amarillito y se murió. El otro al otro día”.

En 1979 adoptó a su sobrina Martha Elena Martínez. Lo que se sabe de sus herederos es que llevan una vida tranquila y alejada de los medios ya que ninguno se dedicó al arte.

Tras su muerte, distintos medios recordaron una entrevista de la estrella de agosto de 2023 donde habló de su herencia: “No lo he hecho (el testamento) porque no quiero. Si tuviera dinero me lo gastaría en vida y no les daría nada (a sus hijos). Yo no tengo dinero”.

Pese a sus dichos, Celebrity Net Worth, portal que calcula la fortuna de los famosos, estima que la cantante tenía un patrimonio de 10 millones de dólares, los cuales corresponden al éxito de sus más de 40 años de trayectoria, desde el lanzamiento de su álbum debut “Desquítate conmigo”, así como también de su bar- restaurante Casa Paquita.

COMPARTIR NOTA