El lunes se dio inicio a la versión 60 del Festival de Viña, con altos y bajos, pero la unión entre TVN y el 13 ya está andando. Algunos alabaron a los animadores, otros criticaron el audio, pero la mayoría son cosas técnicas que ya anoche hasta la hora del cierre de esta columna, habían mejorado notablemente. Lo que no se olvidará son los dichos de algunos famosos porque, aunque usted no lo crea, esta nueva versión del Festival viñamarino no está exento de polémicas.
Esta vez fue nada más y nada menos que una ex animadora del certamen, Carola de Moras, quien en su visita al Mucho Gusto liberó varias frases con las que claramente se buscó generar impacto y donde los panelistas no se quedaron atrás.
Críticas a los animadores, especialmente a María Luisa Godoy. Que el vestido no lo encontró apto para la primera noche, que ella hubiese partido con la obertura, que los animadores no tuvieron la solemnidad de un evento como tal e incluso que hasta le faltó el "Buenas noches Viña". A mi parecer, opiniones muy buscadas para alimentar la farándula. Si hasta se llevó críticas en redes sociales.
Te conozco, Carola. Me cuesta creer que te dejaste llevar por ese momento en que el poder de la sintonía nubla el sentido común y a veces nos hacer decir cosas de las que después podemos arrepentirnos. ¿No crees que María Luisa tuvo un debut mucho más allá de todo tipo de expectativa? Carola, recuerdo como si fuera hoy tu primer Viña. Debo decir que por lo menos yo fui muy cuidadoso contigo y con Rafael, tomando en cuenta que era tu primera noche frente a 14 mil personas en la Quinta más todos los millones que te miraban por la tele.
Llevo años en la televisión y he entendido que acá también hay límites, como en todos los demás trabajos. Hay que tener ojo con sobrepasarlos. Reflexiono y concluyo que quizá por eso la televisión está cómo está.
Te recuerdo, con todo cariño, para una próxima vez que seas invitada a un programa, que el mundo es redondo y la televisión es una industria pequeña. Te lo digo yo que he tenido que aprenderlo con los años.