“Yo igual tenía la sensación de que me iban a llamar, no sé por qué”, afirmó.
Durante los últimos días, Canal 13 ha ido anunciado a los nuevos participantes que estarán en la segunda temporada del Aquí se baila.
Y en ese contexto, la última en ser confirmada fue Carolina Oliva, quien regresará a competir en lo que fue su primera gran pasión y por lo que fue conocida: la danza, donde destacó desde los 8 años en la última temporada del Clan Infantil de “Sábado Gigantes”, en 1989.
Por lo mismo, Carola se mostró más que entusiasmada por regresar a las pistas en el programa de Canal 13. Esto, a 12 años de su última incursión en un espacio de este tipo: Fiebre de baile.
“Me sorprendió el ofrecimiento, pero yo igual tenía la sensación de que me iban a llamar, no sé por qué”, reveló de cara a su participación en el estelar de la ex señal del “angelito”.
Y en esa misma onda, agregó: “creo que es un regalo del universo, y una tremenda oportunidad de crear y hacer cosas muy entretenidas para la gente. Para mí es alucinante estar haciendo esto de la noche a la mañana al 100%. Además que yo soy fan de este programa, lo veo porque la Blanquita Nieves es mi amiga”, cuenta Carolina.
Cabe destacar que, en el estelar de Canal 13, su compañero de baile será Felipe Basáez, actual finalista de la primera temporada como acompañante de Jazz Torres. “El ‘negro’ Basáez es uno de los mejores bailarines del programa, es un súper buen compañero, un muy buen partner”, señala Carolina. Además, agrega que los ensayos han estado intensos. “El cuerpo está bastante estresado, pero está contento”, dice entre risas.
Además, Carola cuenta que para rendir en el programa, no sólo tiene un equipo multidisciplinario ayudándola, incluyendo nutricionista y entrenador, sino que además ha estado haciendo algo que no hacía hace muchos años, que es retomar clases de baile.
Con todo
“Estoy tomando clases diarias de una hora de ballroom y de varios otros ritmos puntuales donde yo creo que no tengo tanta técnica, en la medida que me da el cuero entre los ensayos del programa. Encuentro muy difícil el ballroom, además que en el jurado está Neilas, campeón mundial, así que debo ponerme al día”, afirma.
Sin embargo, los ritmos que sí le gustan y acomodan, dice, son los que le permiten interpretar más y lucir sus dotes actorales.
“El tango es algo que me alucina como espectáculo. Lo hice una sola vez en ‘Fiebre de baile’ y me encantaría volver a hacerlo, es un baile que tiene mucha interpretación, mucho de la actuación, cuenta una historia con sentimiento. Lo mismo me pasa con el flamenco, me gusta mucho eso de mezclar la danza con el teatro, usar todas las herramientas”, complementa.
En cuanto a sus expectativas con el programa, Carolina dice estar confiada. “Creo que con Felipe tenemos hartas posibilidades de ganar, pero hay que trabajar por ello, y lo estamos haciendo con mucha pasión. Tengo bastante fe, hay un trabajo de profesionales increíbles detrás, y el único foco es entregar un lindo espectáculo a la gente”, remató.