La humorista abrió su corazón en “De tú a tú” y abordó cómo fue lidiar desde muy pequeña por bajar de peso.
Este domingo se emitió un nuevo capítulo del programa de Canal 13 De tú a tú, donde en esta oportunidad Martín Cárcamo conversó de todo con Pamela Leiva. La humorista abrió las puertas de su casa y charló de su vida sentimental, de su familia, y también de su lucha con el sobrepeso.
La comediante confesó que desde muy joven tuvo que lidiar con un aumento de peso constante. Incluso aseguró que a los 9 años fue la primera vez que fue a un doctor especialista para controlar sus subidas de peso, pero lejos de funcionar, se sometió a un tratamiento que tuvo más contras que pros.
Si bien pudo sobrellevar su estado físico durante su etapa escolar, ya que acostumbraba hacer deportes, una vez que terminó la enseñanza media las cosas se le complicaron para Pamela, ya que comenzó a aumentar mucho de peso.
“Es una enfermedad mucho más compleja”
“Para mí fue chocante cuando me subí a la pesa y me di cuenta de que pesaba más de 100 kilos. Porque además también me sentía muy mal, porque cómo yo no era capaz de hacer algo por mí”, comentó la humorista.
Además, agregó que muchas veces se tiende a relativizar la obesidad y no se mira como una enfermedad. “La gente cree que la obesidad es solo una falta de voluntad y la verdad es que no, es una enfermedad mucho más compleja que eso”, agregó Pamela.
“En el colegio yo sentía que estaba en esta burbuja y sentía que el ser gordita, podía hacer lo que quisiera, que no era un impedimento ser gordita en este mundo. Pero cuando salí al mundo laboral, otro gallo cantó”, concluyó la comediante antes de pasar a otro tema.