Periodista del Aquí Somos Todos reveló que presentó una querella criminal por los delitos de extorsión y usurpación de identidad.
El pasado 27 de febrero, Matías Vera explotó en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, reveló llorando que estaba siendo amenazado con divulgar material íntimo tras sufrir el robo de su teléfono a mediados del año pasado.
“Quiero compartir con ustedes algo que estoy viviendo hace cuatro, cinco horas… me están extorsionando. Algunos saben que hace un tiempo fui víctima de un robo. Me quitaron mi teléfono, el que bloquee, pero por alguna razón, esta persona consiguió desbloquearlo y acceder a toda la información contenida en ese dispositivo, que por cierto, es muy delicada”, reveló el comunicador en la mencionada publicación.
“No se trata de contenido erótico, no se trata de fotos sexonas, se trata derechamente de material sexual, mío. Fotos y videos en los que claramente me veo yo teniendo relaciones sexuales”, complementaba en ese entonces.
Y ahora, casi un mes después de esa situación, Vera utilizó nuevamente la plataforma virtual para hacer un anuncio sobre el polémico caso en el que se vio envuelto.
Según reveló, tras juntarse con sus abogados, presentó una querella criminal por los delitos de extorsión y usurpación de nombre “en contra de los responsables de los ilícitos que se cometieron en mi contra. La denuncia fue hecha en la Brigada del Ciber Crimen de la PDI y la Fiscalía ya se encuentra investigándolo”.
“Para mí es importante esta noticia porque significa, por fin, empezar a cerrar un proceso que me ha costado no solo una licencia médica psiquiátrica y medicarme a diario, sino un verdadero dolor de cabeza para todos quienes me quieren y apoyan”, afirmó.
“Resulta vital visibilizar esta situación no solo para beneficiarme a mí mismo, sino también para sentar un precedente respecto de este tipo de situaciones que NO PUEDEN SEGUIR OCURRIENDO a mí o a cualquier otra persona. Para que la intimidad de nadie vuelva a ser violentada. Un abrazo grande y muchísimas gracias por tanto apañe”, agregó el periodista de Canal 13.