“Para su mala suerte, Joaquín se fijó en ella”: Laura Landaeta destapa humillante castigo de Cathy Barriga a ex funcionaria

Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.

“Cathy Barriga estaba arriba del escenario, se baja y le hace un escándalo a su esposo”.

La periodista Laura Landaeta compartió nuevos detalles del libro que acaba de publicar sobre la vida personal y política de Cathy Barriga.

Luego de revelar un episodio de violencia con Ronny Dance en Mekano, la comunicadora afirmó que este tipo de hechos se reiteraron a lo largo de los años.

“Es una persona que repite una conducta a lo largo de los años. Si tú revisas la vida mediática de Cathy Barriga, hay varios episodios”, explicó Landaeta en Turno.

Como ejemplo, recordó lo sucedido recientemente en el Centro de Justicia, cuando se molestó con su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.

“¿Cuánto no se rio la gente de cómo le decía marido el día de la formalización? ‘Déjame respirar’ y lo tiraba. De verdad es que un patrón de conducta. Hay denuncias formales de funcionarios de Maipú sobre el maltrato”, recordó la periodista.

“Yo entrevisté a personas. Hay una niña que estaba a cargo de la parte de salud de la tercera edad en Maipú, entonces ella hacía gimnasia con la tercera edad, y era muy conocida, porque ella venía de ante, no llegó con Barriga”, agregó.

Tortura psicológica

Luego, explicó que “cuando la ven en el primer acto, le dice ‘quédate con nuestro mandato, queremos que sigas haciendo lo mismo y que presentes los eventos’, porque la gente la quería mucho. Entonces ella, tuvo la mala suerte de que Joaquín Lavín hijo se fijó en ella en un evento”.

“Cathy Barriga estaba arriba del escenario, se baja y le hace un escándalo. Y a ella, en vez de echarla, la castigó y la sometió a torturas psicológicas por mucho tiempo antes de despedirla”, complementó.

Finalmente, dio a conocer a la trabajadora “la hacían vestirse con polerones y pantalones largos, para que no mostrara parte de la piel. Le decían: ‘¿Puedes animar desde acá atrás? Y cambia tu voz para que la alcaldesa no sepa que eres tú’. Su gente protegiéndola. ¿Eso no es maltrato?”.

COMPARTIR NOTA