La banda le dedicó una de sus más reconocidas canciones al actor y a su madre, que murió cuando él tenía 24 años.
Este fin de semana, Pedro Pascal la rompió con el anfitrión del programa Saturday Night Live, en donde protagonizó varios divertidos sketches, un emotivo monólogo y presentó a la banda Coldplay.
“Nací en Chile y nueve meses después mis padres arrancaron de Pinochet y me llevaron a mi y a mi hermana a EEUU. Fueron muy valientes, sin ellos yo no estaría en este maravilloso país”, comentó Pedro emocionado en su monólogo.
La banda que estuvo encargada de la música en vivo en histórico programa gringo fue Coldplay, quienes cantaron “Human Heart” y “Fix You”.
En medio de la interpretación de uno de sus grandes éxitos, el vocalista del conjunto, Chris Martin, aprovechó el momento para enviar una especial dedicatoria.
“Esto es para Pedro y Verónica”, comentó el cantante, dedicándole la canción que habla a quienes han pasado complejos momentos en la vida al actor y a su madre fallecida, Verónica Pascal.
La infancia del actor estuvo marcada por el exilio de sus padres tras el Golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973.
Tal como consignó The Clinic, la mamá de Pedro era sobrina de Andrés Pascal Allende, miembro de la Comisión Política del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR).
A los meses de su nacimiento, sus padres debieron migrar de Chile en una primera instancia a Aarhus, Dinamarca. Tiempo después llegaron a vivir a Estados Unidos.
Pero la vida de Pedro cambió rotundamente cuando en el verano del año 2000, su madre Verónica se suicidó cuando él tenía tan solo 24 años.
Los recuerdos de su madre
En una entrevista con la Revista Paula, el actor recordó la compleja situación que enfrentó en esos años. “Nunca pensé que esta podría cambiar tan repentinamente como les pasó a mis padres cuando se convirtieron en exiliados. Todo se sentía frágil”, detalló en aquel entonces.
“Sabía que el matrimonio de mis padres estaba mal y que la tensión de esas circunstancias difícilmente iba a terminar. La vida de mi madre se sentía en peligro y la línea entre necesitarla, estar allá para ella y finalizar mis estudios y seguir una carrera era un conflicto horrible. Sabía que mi mamá quería que yo siguiera en lo mío, nunca hubiese querido que lo sacrificara”, confesó el actor.
En esa misma línea, señaló que “no he podido, y no sé si algún día podré, conciliar completamente cómo mis padres se separaron y la tragedia que vino después de esa separación”.
“Las circunstancias de la muerte de mi madre hicieron muy duro para nosotros mantener su recuerdo como la persona que era. Es que duele tanto... A veces me siento angustiado y trato de enfrentarlo de la mejor manera posible, porque sé que a mi madre no le gustaría que yo lo hiciera de otra manera”, aseguró Pedro.
Con respecto a la pérdida de su madre, el intérprete confesó que “es difícil decir lo que más recuerdo de ella (...) ella fue el amor de mi vida. Pienso en ella todos los días. Como no rezo, no puedo decir que tengo una práctica para sentirla cerca, pero vivo para ella aunque se haya ido, y eso me hace sentido”.
Tras la partida de su padre, Pedro decidió invertir sus invertir sus apellidos. Pasó de ser Pedro Balmaceda a Pedro Pascal.
A través de sus redes sociales, el actor ha compartido algunas postales de su madre en sus cumpleaños.