La reconocida empresa de recaudación ya no solo se posiciona en lo transaccional del pago de cuentas, sino que innova con nuevos productos, servicios y canales que facilitan la vida de sus clientes "Para vivir tranquilos".
Hace poco más de 10 años nació Unired, una empresa que busca entregar a sus clientes la mejor solución de pagos omnicanal, con cercanía, rapidez y seguridad. Hoy, crece de manera sostenida y acelerada, incluso ante la contingencia país y pandemia, abriéndose a nuevos negocios más allá de la recaudación, con más de 5 millones de visitas mensuales.
"Nuestro principal propósito es entregarle un servicio de valor al cliente y simplificarle la vida "Para vivir tranquilos". Para lograr esto, hemos potenciado la innovación para escalar el negocio Unired cada vez más, con nuevos productos, servicios y canales, orientados y centrados en el cliente, donde nos procupamos de mejorar y simplificar día a día la experiencia en los procesos de pagos, compra de productos y servicios, en todos nuestros canales", señala Marcela Sáez, Gerente General de Unired
"En enero de 2019, hace 18 meses, teníamos un millón de visitas en nuestra página, en febrero de 2020 subimos a dos millones, y un mes después a tres. Ahora, en mitad del 2021, estamos superando los cinco millones de visitas", cuenta Marcela Sáez
Esto ha sido súper relevante porque hoy los canales digitales tienen más del 80% de las transacciones, agrega Sáez.
Nuevos productos, servicios y canales
Y como Unired a lo largo de su historia se ha enfocado en innovar, ya tienen listo un nuevo producto que saldrá este 26 de julio, consistente en un canal de pago de cuentas a través de WhatsApp, en donde el cliente podrá interactuar de manera directa desde su dispositivo móvil, "on the go", en el momento que el cliente toma su celular y realiza el pago de sus cuentas, desde casa o fuera de ella, e incluso poder resolver dudas mediante ese medio, sin tener la necesidad de ingresar a la empresa de servicio o visitar locales.
"Te permite una conexión cercana, es tan simple como tener un amigo conectado en tus contactos y chatear con él. Se genera una interacción mucho más rápida y pagas directamente desde WhatsApp", explican.
"También tiene el valor agregado de que por ahí mismo puedes resolver dudas o solicitar ayuda, por lo tanto no es solo transaccional, sino también un servicio de asistencia, para mejorar la experiencia del cliente", complementa la gerente.
Otro de los productos que viene a beneficiar a los clientes full digital de Unired que consideran el pago con efectivo en caja, es el Cupón de Pago. El también llamado canal de pago híbrido, que puede utilizarse en todo Chile.
Este va enfocado al usuario que es digital, pero que no cuenta con tarjeta de crédito y débito, o bien teniendo estos medios de pago prefiera de todos modos el pago presencial.
"El cliente debe ingresar a unired.cl y seleccionar pago en efectivo, donde se generará el cupón de pago. El usuario va con este cupón a la sala presencial, ya sea en Unimarc, Ok Market o Mayorista 10, y presentándolo en caja, directo desde su celular o impreso, podrá pagar su cuenta en efectivo", indica Marcela Sáez
"Por eso nosotros le llamamos sistema híbrido, porque comienza en lo digital, nace desde ahí, pero termina en el canal presencial", indica.
Hoy en día Unired cuenta con cerca de 500 locales distribuidos a lo largo y ancho de Chile, en todas las regiones del país, donde se puede utilizar el cupón de pago.
Es esa extensa cobertura, más sus innovaciones constantes, como el canal de WhatsApp y el Cupón de Pago, que han permitido a Unired construir soluciones a la necesidad del cliente y al mismo tiempo fidelizar con una oferta de valor diferente, única y relevante.
https://youtu.be/GNzTUPNqFyg
"Trabajamos para satisfacer todas las necesidades del cliente, esto nos permite diferenciarnos de la competencia y colocarnos a la vanguardia del mercado", concluye Sáez.