"En una cuestión de diez minutos la gente se estaba subiendo al techo", fueron algunas de las palabras de Melina Noto.
El fin de semana recién pasado se vivió un complejo momento, luego que un aluvión afectó a miles de familias que habitan en San Alfonso, Cajón del Maipo.
Uno de esas personas afectadas es Pangal Andrade, quienes perdieron parte del hotel que habían inaugurado hace solo un día, pero que también se han dedicado a difundir la ayuda y colaborar con el resto de las personas en el sector.
Ante esto, la pareja del deportista, Melina Noto en una conversación con el programa Zona de estrellas de Zona latina, contó que estaba en el domicilio de Pangal, ubicado en la Cascada de las Animas cuando inició el temporal.
"La gente se estaba subiendo al techo"
"Estábamos en la casa y de repente empezó a llover muy fuerte", comentó Melina, para luego ser consultada cómo fue que se dieron cuenta de lo ocurrido. "Sabes que lo más gracioso… Yo fui a hacer un trekking en la mañana y reportando así 'que divino la lluvia, se necesitaba', qué se yo. Llego a la casa y de repente, de un minuto a otro, empieza a llover torrencialmente, pero de una manera que no se esperaba y empieza a caer granizo", partió diciendo.
Además, la animadora señaló que salieron para saber cómo estaba todo "y vemos que empieza a caer un aluvión del cerro de enfrente. Ahí ya empiezan a llamar que a una de las casas estaba entrando agua, que alguien vaya a ayudar. Empiezan a ayudar en esa casa, después vamos a dar una vuelta al pueblo, no había pasado nada. Y en una cuestión de diez minutos la gente se estaba subiendo al techo".
Finalmente dijo que "para colmo se supone que habían venido a ayudar a despejar el camino, lo cual terminó siendo mucho peor porque las mismas máquinas tiraron unos dos metros más de tierra adentro de todas las casas que estaban apunto de derrumbarse. Muchas se terminaron de derrumbar debido a esto".