Contra Viento y Marea: la conmovedora historia de una pareja que pelea contra el VIH y los prejuicios

En uno de los capítulos más emocionantes de la temporada, el programa de Canal 13 repasó el aperrado romance que viven Karen y Andrés. La familia de ella se resistía a la relación: incluso tuvo que distanciarse de su madre. Él, en cambio, tiene VIH y cargó con años de discriminación...

Una historia delicada, distinta, conmovedora, llena de matices, se vivió este domingo en una nueva emisión de "Contra viento y marea". El programa que conduce Pancho Saavedra —que contó de manera extraordinaria con la participación de Ángeles Araya por la cuarentena del animador— en esta ocasión acompañó a Karen y Andrés, una pareja que desde que se conoció hace seis años en redes sociales, debió combatir, casi de manera literal, contra todo y contra todos para poder sacar su relación adelante.

Primero, porque como se pudo apreciar ni bien comenzó el episodio, Jessica, la madre de Karen, y al parecer toda su familia, se oponían al vínculo... y, principalmente, porque Andrés, como confesó en el espacio, tiene desde hace diez años VIH.

De hecho, el capítulo arrancó con la historia del electricista, quien mientras realizaba el cableado de una construcción, recibió la visita de Saavedra. Fue allí cuando reconoció que contar su verdad casi le cuesta la relación:

"Tenía que ser honesto y contarle que tenía una enfermedad, así que fui y le dije a mi señora que tenía VIH", explicó Andrés, que entonces todavía no conocía en persona a Karen.

La reacción, relató, no fue la mejor: "Por la ignorancia se lo tomó como… se le vino el mundo encima. (Pensó) como que me iba a morir, que si se acercaba a mí o me tomaba la mano se iba a contagiar".

"Pero no podía esperar a llegar más allá y recién contarle", agregó.

[caption id="attachment_619718" align="alignnone" width="1200"]

Andrés, el novio, hablando con Saavedra.[/caption]

Karen refrendó las palabras de su esposo y admitió que "no quería acercarme a él", pero ante la insistencia de él mantuvieron el contacto.

"Nos juntamos y dije: aquí me quedo", resumió más tarde la mujer.

Desde entonces, iniciaron una vida juntos derribando todo prejuicio: incluso tuvieron una hija y decidieron casarse por el civil. Pero fue allí cuando se desataron otros problemas.

Contra los prejuicios... y la familia

Durante varios pasajes del episodio, en conversación con Pancho Saavedra y luego con Ángeles Araya, Karen advirtió que la relación con su madre distaba de ser la mejor. Por ejemplo, sinceró que no se hablaban desde hace tres meses, aun cuando prácticamente son vecinas.

Todo se debía al matrimonio: la resistencia de Jessica fue inmediata, y así lo corroboró en un diálogo que sostuvo con uno de los periodistas del espacio. "Creo que las cosas hay que dejarlas como están", le dijo, mientras Karen se llenaba de lágrimas sentada en el móvil del programa.

Sin embargo, luego de que ambos novios se calzaron sus respectivos trajes de cara al matrimonio por la iglesia, que definieron como su anhelo más grande, Karen y el equipo de "Contra viento y marea" volvieron a la carga.

Esta vez una periodista fue la encargada de "engañar" a Jessica y llevarla a una plaza, donde al cabo de unos minutos tuvo su primer cara a cara en meses con Karen. Aunque poco parecía importar: la madre insistió en que el responsable de la lejanía era Andrés. Lo sindicó como el culpable de influir en los cambios de personalidad de su hija. "No es orgullo, es un rechazo a tu marido", confirmó.

"Te casaste y te fuiste a la cresta conmigo", añadió.

Pero la intervención de Ángeles Araya y la noticia de que estaban en plena grabación de "Contra viento y marea" parecieron ablandar a la mujer. Minutos más tarde, de hecho, se fundieron en un abrazo y, pese a que asumieron que aún había varias conversaciones pendientes, Jessica se comprometió a acompañar a Karen durante el matrimonio.

Así, el capítulo tuvo un final redondo, feliz, el que merecía una historia tan valiente. Karen y Andrés se casaron frente a la atenta mirada de sus familiares en una hacienda de Paine, y luego, a través de un contacto por Zoom, Pancho Saavedra les anunció varios regalos, entre ellos, la luna de miel.

[caption id="attachment_619717" align="alignnone" width="475"]

Karen y Ángeles. FOTO: Instagram.[/caption]

La historia conmovió a los usuarios en redes sociales, que valoraron el coraje de los novios:

https://twitter.com/fipr_/status/1378903442064822276

https://twitter.com/sita_lore/status/1378910012081311748

https://twitter.com/benjha25/status/1378909125841719300

https://twitter.com/Hernn45051697/status/1378907500825747457

https://twitter.com/MemoOlivi/status/1378905119958401026

https://twitter.com/gisellepachecoc/status/1378912900312621061

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA