Representantes de Lotus se reunieron con Parquemet para llevar el megafestival al parque del sector surponiente de Santiago.
El pasado miércoles, la productora Lotus, a cargo de la realización en Chile del festival Lollapalooza, se reunió con el director del Parque Metropolitano.
Según informa el Diario Financiero, socios de la productora Lotus pidieron por Ley de Lobby una reunión a Martín Andrade, director del Parquemet, tras el anuncio de que el evento no se llevará a cabo en el Parque O'Higgins.
Sebastián de la Barra y otros dos miembros de la productora, se reunieron con Andrade para trasladar el evento al Parque Bicentenario de Cerrillos, donde la empresa ha hecho festivales previamente y donde en algún momento se barajó hacer la versión local de Rock in Rio.
En particular, Cerrillos recibió el festival Santiago Gets Louder en septiembre de 2015 con bandas como Faith No More, System of a Down y Deftones entre su cartel.
Negociaciones
Según el DF, Lotus solicitó los protocolos para enviar una propuesta formal para la realización en Cerrillos de la postergada décima edición del Lollapalooza Chile.
Horas más tarde, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, aseguró al medio que están abiertos a recibir el evento, siempre y cuando cuente con el visado de la Municipalidad de Cerrillos y la autoridad sanitaria.
Hoy, Lotus se reunirá con la directora del Serviu para abordar aspectos técnicos y la factibilidad de una propuesta.
Cercanos a Lotus aseguran que por estos días, la productora ha recibido llamadas de varios oferentes para adjudicarse la localía del festival, planificado para marzo de 2022.
Algunos de ellos serían las Vizcachas, donde se realizó el RockOut Fest, y la Pampilla, donde se celebra la tradicional fiesta popular de Coquimbo, como otra de las propuestas.
https://twitter.com/lollapaloozacl/status/1461002639164981256