¡Se cortó la crema! Participante de Bake off acusa bullying

Este domingo se sabrá quién se quedará con el cetro al mejor pastelero amateur de Chile. Pero más allá del concurso, el espacio ha tenido polémicas, especialmente en el trato a los participantes. Marisol Piérola asegura estar con psicólogo tras el show.

"Bake off Chile" no logró la repercusión mediática de "Master Chef", pero aún así se posesionó como un espacio que marcó tendencia en redes sociales, donde se siguió con atención lo que sucedía con los 19 participantes. De ellos, cuatro llegaron a la final que se transmitirá el domingo, desde las 22 horas, por Chilevisión.

La venezolana Valeria López, la sudafricana Allison Ramsay y los nacionales Alfonso Bernal y Marisol Piérola, son quienes llegaron a esta definición, que no está exenta de polémicas ya que, entre otras cosas, Piérola acusa mal trato sicológico.

"El programa ha sido un tremendo aprendizaje, feliz de estar dentro de los cuatro. Luché harto para esto, pese a que fui una de las más discriminadas. Sufrí mucho bullying, incluso estoy con psicólogo ahora", relató.

- ¿Bullying?

Hubo muchos compañeros que me hicieron daño, lamentablemente habían muchos cuicos y gente que no tenía brillo.

- ¿Como quiénes?

Nunca supe qué hacía una ex chica Mekano, un míster Chile o dos expertos en pastelería en el programa, fue raro.

La vendedora ambulante añadió sobre lo que vivió durante el espacio culinario: "Fui a competir dignamente con lo que aprendí de chica, nadie puede decir que no me esforcé. Estoy contenta, porque conocí más de pastelería fina y no me regalaron nada".

- ¿A otros participantes sí?

A otras que tienen de preferida por ser de otros países. Agradezco a Carolina que me apoyo en malos momentos, al igual que Yann, ambos fueron un 7 conmigo.

Piérola además acusó a la jurado Milena Vallejos de no ser una buena persona. "No puedo decir nada positivo de ella, la verdad, me decepcionó mucho, pero así es no más, igual tengo cosas que me quiero guardar y contaré después".

Pero no sólo Marisol Piérola reclamó algo. Alfonso Bernal aseguró que la producción y el material para trabajar no fue de los mejores ni suficiente: "Si bien la experiencia fue tremenda, hubo cosas que molestaban como tener sólo un sólo lugar para refrigerar y que nos hacían atrasarnos. A compañeros le robaron preparaciones, se caían masas, nos daban dos horas para cocinar cuando en las otras versiones eran cuatro".

Dichos que apoya Valeria López, quien comentó que "fue una complicación, porque tener 19 participantes para sólo un batidor o refrigerador es difícil, eso puedo decir en lo puntual, aunque yo lo tomé como un reto".

La que apagó el incendio en la cocina de CHV fue Allison Ramsay, una de las favoritas de la gente: "La experiencia fue impresionante, era algo que tenía en mis sueños. Mi meta era llegar hasta los cuatro semifinalistas, se viene todo con mucha presión, sólo puedo decir cosas buenas".

COMPARTIR NOTA