Milagros Ordoñez, de 27 años, perdió la vista durante las primeras semanas de vida. Junto a la mexicana cantó el hit “Todo mi corazón”.
Un sorprendente momento se vivió en el capítulo de martes (17 de mayo) en The Voice Chile, luego de que en una de las audiciones a ciegas una participante se subiera al escenario amparada en un bastón y acompañada por alguien de la producción del programa.
Se trataba de Milagros Ordoñez, una peruana de 27 años que vive en Chile hace ya más de una década y que dedica su vida a cantar en las calles porque “es mi trabajo”.
“Nací prematura y la luz de la incubadora, que pega muy fuerte, me quemó la retina de los dos ojos”, explicó. Su ceguera le implica “complejidades como todo en la vida, pero uno va buscando las herramientas que te permitan desenvolverte”.
Para ella, “la vida es caóticamente hermosa, porque a pesar de todos los contratiempos y aunque el mundo se me venga encima, si hoy hay tormenta, mañana va a salir el sol”.
Un dúo inesperado
Ordoñez interpretó un clásico de la coach Yuri, “Todo mi corazón”, que resultó deslumbrada por su interpretación, de hecho, cerca del final de la presentación apretó el botón y ver quién estaba detrás de esa voz, quedando sorprendida. Tras ello la azteca, lanzó:
—Es una canción muy hermosa, de mis favoritas de todas las que he hecho... ¿Podríamos hacerla juntas?
Milagros, admiradora de la voz de “La maldita primavera”, accedió, lo que desató los aplausos en el estudio accedió. Así, con Yuri abrazándola en el escenario, ambas interpretaron algunos versos de la icónica canción.
La participante, además, dejó ver a su hija de nueve años, quien resultó ser fan de Gente de Zona, por lo que se acercó a saludar a ambos integrantes del jurado.