Miguel Martínez se enfrentó a un delicado momento durante la competencia de salvación, por lo que debió ser socorrido.
Un angustioso y riesgoso momento se dio la madrugada de este viernes en la prueba de salvación de Gran Hermano (CHV), cuando el participante Miguel Martínez pasó por un complejo momento de salud.
Sucede que los competidores, para escapar de la zona de nominados, debían enfrentarse en un duelo que consistía en dar vuelta en torno a un carrete de cuerda, e ir desenrollándolo girando a su alrededor, para que esta fuera quedara e torno a sus respectivos tórax.
En esa prueba de agilidad y resistencia, Camila Andrade, Felipe Thompson, Manuel Napoli y el propio español se pusieron a girar: “Deben enrollar 100 metros de soga en sus cuerpos”, informó la conductora Emilia Daiber.
Ante la mirada de los demás integrantes de la casa, Miguel expresó, primero medio en broma, que “me estoy ahogando”. Sin embargo, pocos segundos después, mientras giraba, habló ya más en serio, con el rostro algo descompuesto: “Me ahogo, me ahogo”.
La preocupación de los televidentes
Miguel siguió compitiendo, aunque lanzando distintas exclamaciones de dolor, dejando en evidencia que la soga se encontraba bastante apretada en torno a su torso. Emilia, en tanto, manifestó su “preocupación” y que “lo primero es tu salud”. Manuel, por su lado, también se mostró incómodo también.
El español lanzó que se encontraba “mareado” y que estaba “muy apretado”, mientras la conductora mencionaba la opción de hacer entrar a los paramédicos del programa. “¡No puedo!”, declaró.
Ante lo ocurrido, y los gritos de dolor, Pedro Astorga, quien se encontraba fuera de competencia, corrió en auxilió, entró a la casa y fueron por un cuchillo para cortar el cordel, considerando que aparentemente su compañero se quedaba sin oxígeno, jadeando.
Mientas, Felipe logró ganar la prueba, aunque su triunfo había pasado a segundo plano ante el malestar de Miguel, de quien sólo se podían oír su incomodidad al respirar.
Imágenes no mostraron, en vista de lo delicado del momento, pero instantes más tarde la conductora principal, Diana Bolocco, señaló: “Esta era una prueba en que la dificultad era no apretarse tanto la cuerda, ensayaron y se le advirtió”, y agregó que “Miguel está bien”.
Por supuesto, vía redes sociales, los televidentes reaccionaron al momento, y manifestaron su preocupación al no haber visto el ingreso de los paramédicos, y luego se lo tomaron con humor al saber que Miguel se encontraba en buen estado.