CHV saca de pantalla a Pasapalabra: ¿Qué pasará con Julián Elfenbein?

Pasapalabra saldrá de pantalla la primera semana de enero. FOTO:JUAN FARIAS / LA TERCERA

El director de programación de Chilevisión habla sobre el futuro del animador, que no tuvo un buen año.

No ha sido un buen año para Julián Elfenbein. Sus programas en Chilevisión no lograron conquistar el rating, uno de sus proyectos fue cancelado antes de ver la luz y no pudo emigrar a Mega cuando le ofrecieron animar el Festival de Viña.

El conductor actualmente se encuentra en pantalla con Pasapalabra, pero eso también tiene fecha de vencimiento, ya que según informó Juan Pablo González, director de programación del canal de Paramount, el programa de concurso saldrá del aire para darle paso a Plan Perfecto, la nueva apuesta de espectáculos que prepara la estación con Diana Bolocco a la cabeza.

“Pasapalabra, por momentos, recuperó la sintonía, pero la constante es que ha bajado los números. Creemos que es una marca que, por ahora, hay que dejar descansar”, aseguró González a El Mercurio.

No obstante, el director de programación, que lleva tres meses en su función, afirma que Elfenbein sigue siendo un rostro importante para el canal.

“Estamos buscando nuevos formatos que se ajusten a él. Julián es un rostro que valoramos, de hecho, no quisimos que se fuera a otro canal”, reconoció el ejecutivo. “Pero, los proyectos no son de generación espontánea: nacen de un proceso de búsqueda, de focus group y estamos en ese momento”, añadió.

Por el momento, indicó, Julián tendrá participaciones especiales en Plan Perfecto, el cual debutará el próximo 6 de enero, compitiendo directamente con Hay que decirlo, de Canal 13.

Recordemos que este año el animador tuvo a su cargo Got Talent y Los 8 escalones, este último una apuesta de concurso del que se grabaron una gran cantidad de capítulos antes de ser rechazado.

A finales de año también su nombre apareció como el favorito para acompañar a Karen Doggenweiler en la Quinta Vergara, y a pesar de haber tenido una oferta de parte de Mega, una supuesta cláusula en su contrato no le habría permitido cambiarse de canal.

COMPARTIR NOTA