El fotógrafo casi fue emboscado por un grupo de delincuentes, pero su actuar le permitió salir de esa situación.
En el último capítulo estrenado de Tal Cual, Jordi Castell contó que logró escaparse de un intento de encerrona atropellando al asaltante y posteriormente fue a la policía para entregarse.
El fotógrafo lo comentó cuando estaba hablando con José Miguel Viñuela y Paty Maldonado sobre la delincuencia que afecta a la capital, cuando reveló su anécdota.
“Voy a proteger a las personas que me cuidaron ese día, pero iba en auto frente a un mall muy prestigioso, voy llegando a la luz roja y veo que delante mío se pone un auto, se baja el copiloto y me apunta al parabrisas a mí, con la pistola”, comenzó narrando.
Fue en ese momento que el el panelista en vez de bajar de su vehículo, optó por arrollar al delincuente. “Obviamente algo me pasó que, en vez de frenar, aceleré y pasé por encima del tipo. El tipo pasó por arriba del auto, y alcancé a escuchar ‘qué chuchetu…’”, agregó.
Se entregó a la policía
Luego de arrancar de la encerrona, Jordi Castell decidió ir a la comisaría para informar lo que había pasado, ya que en ese momento pensó que había matado al asaltante. “Yo dije ‘me lo pitié’”, comentó el fotógrafo.
“Como ciudadano fui, dije ‘me voy a entregar. Si me lo pitié, hay cámaras, porque obviamente está todo registrado, mi auto, patente, todo’. No voy a contar lo que dijeron los carabineros, que fueron muy decentes, y todo muy formal dentro de un marco de una comuna que tiene cámaras en todos lados y saben que hice eso”, agregó.
“Fui y me entregué. Fue un momento súper incómodo, porque dije ‘me voy a ir preso, un escándalo si me lo pitié’… pero tampoco voy a ocultar algo que me nació en defensa personal. Aquí estoy, libre”, puntualizó el rostro televisivo, quien además agregó que el delincuente no sufrió mayores daños.