A Passalacqua le regalaron pifias en su adiós

Amigos y familiares le ofrecieron un particular homenaje en el Cementerio General donde, entre aplausos y abucheos, despidieron al fallecido crítico de espectáculos. "Le gustaban las pifias", confesó un cercano.

Cerca del mediodía de ayer, el cortejo que trasladaba los restos de Ítalo Passalacqua salió desde la Parroquia Italiana, en la comuna de Providencia, con destino al Cementerio General.

En el camino, el crítico de espectáculos recibió el sentido homenaje de los floristas de la Pérgola de Las Flores, quienes sorprendieron a su familia con el espontáneo reconocimiento.

Ya en el campo santo, sus restos fueron trasladados hasta el mausoleo familiar, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós.

Personajes como Felipe Avello, Nicole Moreno (Luli), Hernán Calderón, Pastelito y Tachuela Chico, además de Patricio Araya (su peluquero de toda la vida), fueron algunos de quienes asistieron al cementerio.

Su pareja, Patricio Herrera, agradeció el cariño de la gente, la que se manifestó de diversas formas. "Es impresionante, te hace sentir que el trabajo estaba hecho", dijo.

La parte más emotiva en el último adiós de Passalacqua se dio al ofrecerle el último aplauso, momento en que sus más cercanos invitaron a los asistentes a pifiarlo. "Le gustaban las pifias", fue el argumento de uno de sus familiares

Un clásico en la carrera del hombre recordado por sus ácidas críticas, siempre con el objetivo que los artistas mejoraran sus performances.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA