Pastelito arremete contra diputado Naranjo por aludir al Circo de los Tachuelas: “Necesitamos el respeto que merecemos”

El conocido payaso salió a criticar las declaraciones de Naranjo, en que éste cuestionó la carta enviada por diputados UDI y RN a la ONU debido al apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet a la candidatura de Gabriel Boric.

Todo partió por una carta. El pasado miércoles, el diputado Jaime Naranjo cuestionó en duros términos la carta que un grupo de diputados UDI y RN enviaron a la ONU, alegando por el apoyo explícito de la Alta Comisionada de los DD.HH del organismo, la expresidenta Michelle Bachelet, a la candidatura de Gabriel Boric, de cara al balotaje de este domingo 19 de diciembre.

En la ocasión, Naranjo recurrió a una comparación, para exagerar la maniobra de los diputados del oficialismo. “Claramente la señal que están dando es que el Circo de los Tachuelas parece que salió en gira internacional y ahora han enviado una carta para ver si acaso el Circo de los Tachuelas puede actuar en Naciones Unidas”, señaló.

Una comparación que no cayó nada bien en los aludidos. Así lo detalló Agustín Maluenda, el conocido payaso Pastelito, en charla con Bio Bío. “Me parece de muy mala manera que se siga utilizando la palabra ‘circo’ o ‘payaso’ para desprestigiar a alguien, o para burlarse de alguien. Yo trabajo en el circo desde los cinco años de edad, tengo un gremio muy grande en el país que me respalda, el cual se siente muy dolido, porque ya estamos cansados”.

Pastelito defendió su labor. “El circo ha entregado alegría hace ya más de 200 años en el país, recorriendo todos los rincones, entregando alegría, entretención a la familia, cosa que no hace cualquier persona, autoridad o político. Necesitamos el respeto que merecemos y de verdad no está molesto ‘Pastelito’ o el ‘Tachuela Chico’, está molesto todo el circo”.

El cómico, pidió respeto. “Las autoridades tienen que entender, de una vez, que el cariño que nos tiene la gente lamentablemente a ellos nunca se lo van a tener. Por eso tienen que respetar nuestra profesión, nuestro arte, a nuestras familias. Cuando se habla de circo chileno hay que hacerlo con orgullo, porque es un trabajo digno de gente que se esfuerza y sale adelante por sus medios”.

Por ello, le vio un lado positivo a la polémica. “Sirve que este diputado haya dicho esto para que nosotros hayamos presentado nuestro malestar, para que las autoridades comiencen más a respetarnos, y las personas en la política también”.

Las palabras de Pastelito se suman a las de Christián Henríquez, el conocido Ruperto, quien ayer repasó a Naranjo. “Lo que hace es ofender a Los Tachuelas, al Circo de Ruperto, a Las Águilas Humanas, que lo han pasado mal con la pandemia, el coronavirus”.

COMPARTIR NOTA