Chef perdió la paciencia con la abogada, quien en un minuto decidió abandonar la competencia. "No me gusta que me manden", dijo.
Tal como se había filtrado, las polémicas se tomaron el primer capítulo de "El Discípulo del Chef". Y la gran protagonista fue Helhue Suknic, quien de entrada sacó de sus casillas a Ennio Carota.
Todo comenzó tras la primera prueba de la noche. La abogada fue elegida por el cocinero italiano, quien fue el encargado de liderar el equipo verde.
Y de inmediato, Helhue enojó a Carota por no poner atención a las instrucciones y estar todo el rato pendiente de sus celulares."Uno es de los ladrones y el otro es el de los traficantes", confesó sobre sus smartphone en medio del programa de Chilevisión.
"Me parece que tiene algún tipo de vicio con el teléfono, ¿para qué tanto? Parece que le vamos a prohibir el uso del celular", afirmó Carota al ver que Suknic comenzó a escuchar audios que le llegaban mientras el resto de sus compañeros trabajaba.
Posteriormente, la defensora legal se descargó con todo. "Estoy chata en esta hu... de canal. Estoy botada, sentada prácticamente en el suelo. Estoy chata", sostuvo mientras los grupos comenzaron a presentar sus preparaciones.
De todas formas, el equipo verde no pudo ganar la prueba, lo que gatilló en el enojo de Helhue, quien decidió abandonar el estudio.
"Chiquillos, saben que yo me voy", dijo ante la sorpresa de los demás integrantes del grupo.
"La reacción de Helhue fue un poco exagerada. Ella estaba cansada de que le dieran órdenes", comentó, aún descolocada, Constanza Ríos.
"La verdad es que estoy preocupado porque la Helhue se fue. Nos abandonó. Se fue de la cocina. Y no sabemos qué pasó ni qué va a pasar. Esperemos que vuelva", comentó Ennio tras ver la pataleta de la participante.
Sin embargo, finalmente el chef la hizo entrar en razón para que regresara. "Pude conversar afuera con Helhue. Me dijo que iba a volver a la cocina, así que nos tranquilizó un poco al equipo, y vamos a poder seguir contando con ella", complementó.
Eso sí, la tensa dinámica entre ambos no quedó ahí. De hecho, en la segunda prueba de la noche nuevamente protagonizaron un tenso cruce.
Revisa acá el diálogo
- Ennio Carota: ¿Por qué estás enojada?
- Helhue Suknic: Me dijeron que íbamos a salir temprano y no salimos temprano.
- Ennio Carota: e tienes que acostumbrar, la vida es así.
- Helhue Suknic: No poh, es que yo soy ordenada en la vida
- Ennio Carota: Siga cortando, si eres ordenada primero corta todo. Y después procesa todo. Prende el fuego
- Helhue Suknic:Pero por qué, Ennio. Por qué no puedo por ejemplo ir haciéndolo de a poco. Por qué tengo que cortar todo…
- Ennio Carota: Tienes que hacerlo como yo te lo digo, punto.
- Helhue Suknic: Pero por qué
- Ennio Carota: En la cocina mando yo
- Helhue Suknic: Es que no me gustan que me mande, poh
- Ennio Carota: Si no te gustan que te manden entonces tendrá que hacer otro trabajo
Después de un rato, nuevamente volvieron a conversar, aunque en un tono más amistoso.
- Ennio Carota: Yo creo que al final vamos a terminar siendo muy buenos amigos
- Helhue Suknic: Es que no estoy acostumbrada a que me manden. De chiquitita era rebelde
- Ennio Carota: El hombre es animal de costumbre
- Helhue Suknic: Pero yo no me acostumbro
Nuevo round
Sin embargo, esa aparente buena onda quedó en el aire, pues al rato el ex "MasterChef" nuevamente explotó al ver que Helhue contestó un llamado mientras cocinaba.
Ennio Carota: Dejamos los celulares por favor. Estamos cocinando, no podemos hacer eso
Helhue Suknic: Puedo hacer las dos cosas
Ennio Carota: No, no, no
Al rato, Ennio manifestó su molestia en las entrevistas típicas que se realizan en medio de las pruebas. "Helhue estaba en otra. Más pendiente de contestar el teléfono. Y en un momento dado no escuchaba lo que yo le decía", lanzó indignado.
"Yo encuentro que no era nada del otro mundo, porque estaba contestando el celuar. Y a su vez estaba haciendo mis cosas. En qué va interferir eso si yo puedo contestar el celular y puedo estar partiendo carne", se defendió Suknic.
De todas formas, el equipo verde no consiguió ganar la prueba y, al momento de decidir a la primera eliminada, Carota no la pensó dos veces y se decidió por la abogada.
Como era de esperarse, la actitu de Helhue sacó ronchas en redes sociales, donde se ganó varias críticas por parte de los televidentes.