Espectáculos

El pato de hule gigante vuelve a Santiago: Dónde y cuándo verlo

Tras dos años, el pato regresa como parte de Hecho en Casa, festival de intervenciones urbanas que este año tiene el regreso de algunas de sus piezas más célebres, además de la novedad de un robot gigante.

Pato hule web

Fue una de las imágenes del año 20217. Un gigantesco pato de hule que flotaba en la laguna de la Quinta Normal, generó curiosidad entre los santiaguinos. Más, cuando se desinfló unos días más tarde.

Pero el pato vuelve. Tal como la primera vez, será parte de Hecho en Casa, festival de intervenciones callejeras con obras de gran escala, que buscan sorprender a los transeúntes que día a día circulan por la ciudad.

El evento, organizado por Entel junto a Bla!,vuelve a la capital tras dos años en que no se realizó a causa del estallido social y la pandemia. Y en esta ocasión, vuelve junto a varias intervenciones que ya han causado revuelo en la ciudad.

Novedades y clásicos

Los capitalinos podrán ver nuevamente a los huevos fritos gigantes que fueron colocados en Plaza Italia, el año 2016. También los caracoles de colores de Cracking Art los que sorprendieron a la gente en Santiago y Valparaíso en 2018.

Además, como novedad, este año se incorpora un robot retrofuturista de siete metros alto, elaborado con chatarra tecnológica. Tras la exhibición, se mantendrá en la ciudad de Concepción como un regalo a la ciudad. También un gigantesco troll de madera reutilizada, fabricado por el artista danés Thomas Dambo. Al igual que en la capital del Bio Bío, luego de la exhibición, quedará de manera permanente en la capital.

Pero sin dudas, la estrella es el pato de hule. Es una pieza creada por el artista holandés Florentijn Hofman, que mide 20 metros de alto y 17 de ancho.

¿Dónde verlo?

Todas las intervenciones podrán verse en el Parque de la Familia, ubicado en Presidente Balmaceda 2874. Quienes deseen acceder, podrán ver las piezas en el horario en que funciona el recinto, de martes a domingo entre 6 am a 8 pm. Para el acceso, habrá toma de temperatura y los visitantes deberán seguir una ruta sugerida para evitar aglomeraciones.

En Santiago, las obras estarán disponibles en el dicho parque entre el 28 de octubre y el jueves 4 de noviembre. Luego, recorrerá las ciudades de Iquique, Concepción y Valdivia.

Más sobre:Hecho en casapato de hulePanorama

Lo último

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá